Comisión especial del CLEZ e Hidrolago inician mesas de trabajo para atender crisis de agua en Zulia

Publicado el 8 de agosto de 2014

La Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia, encargada de atender la situación de agua en la entidad, sostuvo este viernes la primera reunión con el presidente de HIDROLAGO, Freddy Rodríguez, quien dio a conocer las acciones que la hidrológica está ejecutando en esta materia.

mesa tec

En tal sentido, el presidente de la comisión especial, legislador José Luis Acosta, manifestó que la finalidad de dicha reunión fue conocer la situación que vive el estado en materia de agua, así como los esquemas que  está manejando el ente para coadyuvar a que el impacto que se vive actualmente se disminuya a la mínima expresión.

 

“El Consejo Legislativo, preocupado por la actual situación que atravesamos en la región, hemos iniciado reuniones para verificar los planes implementados y que estos se den de manera acorde ofreciendo respuesta a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con el pueblo, por ello junto a los organismos correspondientes vamos a trabajar integradamente, generando soluciones que contribuyan a garantizar el servicio hídrico a los municipios más afectados”, manifestó Acosta.

 

El presidente de HIDROLAGO, Freddy Rodríguez, expresó que la finalidad de su presencia en el CLEZ, fue para informar sobre la situación que se viene presentando en seis municipios de la región zuliana producto de la sequía, así como dar a conocer las acciones que se vienen implementando en cada uno para atender a la población.

 

“Estamos unificando esfuerzos para atender a la población ante la crisis de agua que vivimos producto de la sequía. El Gobierno Nacional y Regional coordinados con las instancias competentes en la materia, siguen generando acciones que nos permiten sobrellevar la situación en espera de la temporada de lluvias”, señalo Rodríguez.

 

Por su parte, el parlamentario de UNT Gerardo Antúnez, calificó como fructífera la reunión, ya que aseguró que genera tranquilidad que el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de HIDROLAGO, Freddy Rodríguez, tengan en sus planes la reactivación de las baterías de pozos existentes en Maracaibo y que servirán para que el plan de contingencia tenga de dónde surtirse.

 

“Hay que hacer proyectos que permitan a mediano y largo plazo acabar con la situación que actualmente vivimos los zulianos”, puntualizó Antúnez.

 

Para finalizar, el parlamentario José Luis Acosta indicó que la reunión sostenida es parte de la primera fase de reuniones que se sostendrán con los organismos competentes, la cual generará un informe final que permitirá ayudar a disminuir el impacto de esta crisis.

Coordinación de Prensa-CLEZ

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente