Consejos comunales del municipio Baralt denuncian presunta intervención arbitraria de empresas desconocidas en la producción agropecuaria

Publicado el 13 de septiembre de 2018

 

Representantes de 25 consejos comunales del municipio Baralt del estado Zulia, denunciaron ante distintos entes del Estado el supuesto abuso que se pretende cometer en esa localidad.

Varios consejos comunales del municipio Baralt, vecinos de la empresa agrícola Tomoporo en la Costa Oriental del Lago, están en alerta, esto luego que,  sus representantes denunciaran que, una empresa aparentemente desconocida llamada “Granja Marina San Miguel” presuntamente pretende instalarse en esa zona para acaparar la producción camaronera poniendo en riesgo el trabajo de 13 mil personas que laboran en la producción de dicho rubro.

Yoly montilla, representante de los consejos comunales, advirtió que, mantendrán en vigilia permanente, primero para evitar la instalación de empresas desconocidas en la zona y segundo para garantizar que se me mantenga activa la producción de camarones en esa localidad del estado Zulia. En ese sentido, afirmó que, desconocen bajo que artículos y leyes se apoyan los representantes de la empresa privada antes mencionada que tienen la intención de instalar su producción en esa jurisdicción. “No permitiremos que destruyan la armonía entre el Poder Popular y la empresa privada”, aseveró.

Asimismo destacó que, la empresa no cuenta con el respaldo de los consejos comunales para activar su producción agrícola en esa localidad. Por su parte, Yuri ballesteros trabajadora de la zona, aseguró que, el bienestar de su hijo y la familia completa su mayor preocupación, ya que si se queda sin trabajo no podría llevar el sustento a su hogar.

Ante eso los representantes comunales viajaron hasta la ciudad de Maracaibo para denunciar la situación ante el Consejo Legislativo del Zulia, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Trabajo.

Según los consejos comunales la operatividad de la agropecuaria Tomoporo mantiene a raya la estadística de desnutrición tanto en niños como en adultos solo desean y piden que esta situación positiva para el municipio se mantenga.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente