Continúa cerrado el paso vial por “Trancazo” en las adyacencias del Maczul

Publicado el 2 de mayo de 2017

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 2 de mayo, fueron cerrados los accesos a la Universidad del Zulia, en las adyacencias del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), con prolongación  Cecilio Acosta, durante el “Trancazo”, atendiendo el llamado de la oposición, quien convocó a cerrar las calles por dos horas, como protesta ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Usuarios en redes sociales también reportaron cerrado acceso en el sector Sabaneta, en los alrededores del Metro de Maracaibo.

Pasadas las 10:00 de la mañana, continuaban cerrados los accesos.

Cientos de manifestantes trancaron vías en Caracas y otras ciudades de Venezuela a primera hora de este martes, en rechazo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente, que aleja la posibilidad de elecciones generales exigida por la oposición.

Cacerolas, bocinas y cornetas sonaban en las calles bloqueadas con barricadas de basura, constataron reporteros de la AFP. Una enorme bandera de Venezuela estaba extendida sobre el suelo en los alrededores de Altamira, bastión opositor en el este de la capital.

Montones de basura y árboles derribados también cortaban el paso en Montalbán, en el oeste, al otro costado de la ciudad.

El tráfico de vehículos en la autopista Francisco Fajardo, que cruza Caracas de este a oeste, era bajo, mientras que cientos de personas se dirigían caminando hacia sus trabajos.

El lunes, al cumplirse un mes de movilizaciones que exigen su salida del poder a través de elecciones generales y que derivaron en disturbios con saldo de 28 muertos y cientos de heridos, Maduro llamó a una Constituyente “popular”, cuyos asambleístas no serán elegidos por voto universal, sino por sectores sociales y comunidades.

cerrado_soisluz.jpg_729587850

Vía panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente