Corzutur y Metro de Maracaibo dieron inicio al Carnaval con niños de las parroquias marabinas

Publicado el 8 de febrero de 2013

Desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo  50 niños de las escuelas pertenecientes a colegios cercanos al Corredor Vial Sabaneta, tomaron los espacios para diseñar sus disfraces para Carnaval, utilizando los materiales de reciclaje que reutilizados sirvieron para crear mágicas vestimentas con temáticas propias de la expresión zuliana.

En un recorrido por las seis estaciones de la Línea 1, los pequeños escolares mostraron a los usuarios que viajaban en los trenes las creaciones a utilizar en los días de Carnaval. Al compás de pitos y canciones, conocieron las instalaciones del Metro mientras exhibían las creaciones diseñadas por sus propias manos.

La presidenta de Corzutur, Mariel Quintero, junto al presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez, dieron la bienvenida a los niños participantes en la jornada, con la finalidad de fomentar en ellos la inventiva y la alegría mientras elaboraban sus trajes de Carnaval.

Para la autoridad de turismo regional, este taller de elaboración de disfraces es parte de una política integral de fomentar los verdaderos valores de la zulianidad desde los diferentes espacios de la ciudad.

“Hacemos un llamado a los colegios de la ciudad para que multipliquen esta experiencia desarrollada por los niños, quienes con bolsas de basura, cajas, anime, papel y mucho color, dieron vida a disfraces de Guajira, Mangle, la arepa zuliana, el tequeño, entre otros”, mencionó Quintero Leal.

Destacó la importancia de realzar los auténticos valores zulianos con las actividades impulsadas desde la Gobernación Bolivariana del Zulia, que dirige Francisco Arias Cárdenas, quien está convencido de impulsar las actividades que enriquecen la cultura del estado Zulia.

Por su parte, el presidente de la empresa de transporte masivo, Rafael Colmenárez, expresó  que en el inicio del Carnaval apoyamos esta actividad enmarcada en el compromiso de Responsabilidad Social, para continuar apoyando e impulsando las actividades que destacan el acontecer cultural de la ciudad, donde los niños en esta oportunidad tuvieron un papel protagónico”, dijo Colmenárez.

Recordó que en los próximos días, Metro de Maracaibo junto al Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pondrá en funcionamiento las Rutas Alimentadoras, con una flota de 50 autobuses que movilizará a los pasajeros del oeste marabino y sur oeste de San Francisco, hasta las estaciones de la Línea 1.

“Nos encontramos en la fase de capacitación de los 150 operadores que serán responsables de conducir las unidades, con el apoyo de facilitadores provenientes del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), encargado de dirigir esta política de entrenamiento teórico-práctico que deben recibir este plantel de nuevos trabajadores”, explicó Colmenárez.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente