Embalse “Tres Ríos” disminuyó 11 centímetros en un día

Publicado el 25 de agosto de 2015

embalse tres rios

El nivel de agua en los embalses que surten  a Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira continúa bajando. Según los últimos reportes que se manejan en Hidrolago, el domingo, Tres Ríos bajó 11 centímetros, mientras que Tulé disminuyó dos.
Manuelote subió dos centímetros debido a leves lluvias que han caído en la zona del río Socuy. A pesar de que se han registrado algunas precipitaciones en varios municipios éstas no han sido suficientes hasta ahora para elevar los niveles. Para el domingo Manuelote registraba una cota de 37,03 metros sobre el nivel del mar; Tulé 27,75 (msnm) y Tres Ríos 156,60 (msnm).
Ante la situación crítica de los embalses el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó ayer que están trabajando en la instalación de la torre toma que va de Manuelote a Tulé, con la que se pretende extender la duración de agua y alertó que si no se tomaba esta medida el nivel de los embalses alcanzaría solo para un mes.
“En el tema del agua hemos sido responsables, hemos establecido conversaciones con el vicepresidente ejecutivo, con el ministro de Agua y Ecosocialismo y ya se están instalando, por parte de Pdvsa, las bombas y las balsas que se usaron en el período pasado de sequía para bombear el agua a través del canal de trasvase desde Manuelote hasta Tulé”, manifestó ayer en una actividad desde los terrenos de lo que será el Paseo del Lago III, en El Milagro.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente