Falla eléctrica en el General de Sur en Maracaibo

Publicado el 2 de mayo de 2019

Desde las 11 de la mañana de éste miércoles 1 de mayo se encuentra en cierre técnico el Hospital General del Sur del estado Zulia, por falta de electricidad. Hasta el momento el generador o plantas eléctrica no ha respondido y van 3 personas fallecidas, sin contar los pacientes adultos que han tenido que dar de alta sin ameritarlo, al igual que a los pacientes pediátricos que se encuentran en estado de gravedad.

 

La información la dio a conocer vía telefónica al Servicio de Información Venezuela un médico residente de manera anónima.

 

Según la información suministrada solo hay servicio eléctrico en la oficina de Dirección. De acuerdo al informante, el director del Hospital no da respuesta alguna al personal ni a los familiares de los pacientes e indicó que quienes dan la cara a los pacientes son los residentes del mismo centro hospitalario, los cuales están desesperados y con manos atadas por no poder resolver la situación de emergencia en la que se encuentran desde este miércoles.

 

De igual manera, se pudo conocer que en la morgue de ese hospital, uno de los más importantes de la región occidental, se encuentra también sin servicio eléctrico, lo cual ha generado un avance acelerado en el proceso de descomposición de los cadáveres que ahí se encuentran y de la cual se filtra un aire putrefacto.

 

Los residentes hacen un llamado al Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, para que brinde la atención inmediata y solvente la grave situación eléctrica que afecta al hospital.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente