Fundación Niño Zuliano desarrolló ciclo de experiencias científicas 2017 y Mini Olimpiadas estudiantiles

Publicado el 28 de junio de 2017

fun

Durante las últimas dos semanas 875 estudiantes del Programa de Centros de Educación Inicial (CEI) de la Fundación Niño Zuliano de la Gobernación del Zulia, mostraron los conocimientos recibidos en el año escolar 2016-2017 acompañados por sus maestras.

El programa de experiencias científicas logró enriquecer sus conocimientos y despertar la creatividad y el gusto por las ciencias, así lo expresó la presidenta de la institución y Primera Combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias.

dd

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano indicó que el programa contó con la presentación de 24 proyectos científicos, entre ellos: “Sembrando, conocemos la diversidad biológica de las plantas”, “Utilidad del Onoto o Achiote, beneficios y propiedades curativas”, “¿Cómo se forma un arcoíris de papel?”, “¿Por qué flotan las cosas?, “Fenómeno de la Aurora Boreal”, “Paseando de flor en flor conocemos el proceso de la polinización”, “Mezclando los colores del arcoíris obtenemos luz blanca”, “La elaboración del azúcar y sus derivados”, “Derivados del petróleo”, “Innovo, reciclo y juego”, “Lámpara de lava casera”, “El maravilloso poder de las vitaminas”, “Construyendo un Electro Imán”, “La Energía Magnética”, “Mágica Protección”, “Artistas con la naturaleza” y “Fenómenos meteorológicos: El arcoíris”.

x

Padrón de Arias, explicó que la actividad se desarrolló en un ambiente divertido, de amistad y paz donde padres, madres, representantes y responsables se dieron cita para apoyar y compartir con sus pequeños las primeras experiencias educativas de sus vidas.

Mini Olimpiadas Fundación Niño Zuliano

 

Simultáneamente, a las Experiencias científicas, 19 Centros de Educación Inicial de los 24 que dirige el Ejecutivo Regional realizaron las novenas Mini Olimpiadas, en la que participaron 700  niños y niñas que forman parte de la matricula de la Fundación Niño Zuliano.

Los infantes participaron en disciplinas como: carrera de velocidad, salto de valla y competencia de relevo. En este orden, la coordinadora de los Centros de Educación Inicial de la Fundación, Luilú Peña, explicó que las Mini Olimpiadas buscan desarrollar en los niños y niñas sus habilidades deportivas mejorando su motricidad, “aquí todos ganan, lo mejor es participar y disfrutar entre amigos, maestros y familiares”, puntualizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente