Giovanny Villalobos: “Italcambio ya se encuentra preparada para comenzar operaciones cambiarias en el Zulia”

Publicado el 16 de enero de 2017

ital

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas asistió este lunes a la reapertura de las casas de cambio Italcambio en el Zulia, como parte de las directrices que lleva a cabo el Gobierno Nacional en materia de proceso cambiario.

“Ya se encuentra la plataforma preparada para comenzar con el proceso cambiario de  bolívares a pesos y viceversa, así como las sedes establecidas en diferentes puntos del Zulia; solo estamos a la espera de que el Presidente, Nicolás Maduro de la orden y las directrices para comenzar el nuevo proceso cambiario en zonas fronterizas, como Zulia y Táchira ”, informó.

Asimismo, dijo que Italcambio es un grupo con más de 70 años de experiencia que garantiza a los visitantes y residentes un proceso fácil, rápido y de calidad, “va a ser una casa atractiva, el valor se va a mover según la demanda del mercado, se encontrará dentro de lo legal y según lo establecido por el Banco Central de Venezuela”.

ca

Giovanny Villalobos, indicó que esperan contar con una buena remesa de millones de pesos y una franja de compensación a los compradores, que será establecida por el mercado, según su nivel de movimiento diario.

“Se va a aceptar tanto moneda física y transferencia en la siete diferentes sedes de esta empresa que se encuentran a disposición del público para cuando lo ameriten, como lo son: Sambil Maracaibo, Aeropuerto La Chinita, áreas internacional y nacional, Centro Comercial Lago Mall, Centro Comercial Delicias Norte, Cima y en la zona fronteriza de Paraguachón, las cuales operan de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm”, aseguró.

mm

Dijo además que esta nueva modalidad de cambio aceptará trasferencias electrónicas para quienes tengan cuentas en pesos y en bolívares, facilitando por medio de las agencias de Italcambio los pagos a hoteles y proveedores en la moneda requerida.

Por su parte, Elena Blasa, adjunta  a la Presidencia del grupo Italcambio manifestó que los requisitos serán básicos para que todos puedan comprar pesos, “no hay montos mínimos siempre y cuando cumplan con la ley y se demuestre la procedencia licita; cualquier persona natural o jurídica puede comprar pesos, pero solo podemos vender a personas naturales”, detalló.

La representante de Italcambio resaltó que las casas de cambio permiten a los clientes cambiar una divisa por otra, lo que generará tanto empleos como el ajuste de precios con respecto a monedas extranjeras. Es bueno mencionar que los requisitos indispensables para la compra de pesos colombianos son: cédula de identidad o pasaporte, RIF, recibo de servicio público vigente y declaración del ISLR, además de la previa cita que debe hacerse a través de la página web de Italcambio.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente