GMVV y Metro de Maracaibo benefician a 185 familias de cuatro parroquias marabinas

Publicado el 26 de noviembre de 2015

20151126_143939

De la mano del poder popular, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se fortalece para seguir beneficiando a miles de zulianos. La Empresa Socialista Metro de Maracaibo entregó 30 nuevos hogares y recursos a 155 familias para la construcción de sus casas, en un reimpulso que busca sumar a la meta nacional de la vivienda un millón.

 

Habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante recibieron al gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; al presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, y a los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional por los circuitos 4 y 8, Fidel Madroñero y Willy Casanova, respectivamente.

 

El Gobernador informó que el Zulia alcanza las 88.842 casas entregadas y tiene 23.288 en ejecución: “Esas son las que queremos culminar antes del 31 de diciembre, para terminar en 112.000 casas construidas en un solo estado”.

 

“Venimos caminando y vemos los efectos de la GMVV en los barrios de Maracaibo. El Presidente acaba de asignarnos para el año que viene otras 64.660, por lo que llegaríamos a 176.790 viviendas para 2016 con la ayuda de Dios, de Chávez y del pueblo”, agregó.

 

Arias Cárdenas enfatizó que “el Metro está activándose muy duro y estamos entregando los recursos para terminar todo lo que está en construcción. Queremos que la gente reciba la Navidad en la casa que Maduro le está dando. Aquí los están materiales y los recursos, ahora hay que meterle velocidad”.

 

Esfuerzo mancomunado

 

Por su parte, Rafael Colmenárez detalló que se aplicará una nueva metodología para reimpulsar la construcción de viviendas, dando el protagonismo al beneficiario quien ahora tendrá los materiales y recursos a la mano bajo un esquema de fases para concluir con la obra.

 

“Cumpliendo el mandato del comandante Hugo Chávez, el poder popular tendrá mayor participación en el proceso constructivo. Estamos poniendo a su disposición los recursos para seguir traduciendo la renta petrolera en bienestar”, aseguró.

 

Fidel Madroñero, candidato a la AN, afirmó que “este Jueves de Vivienda, también es de dignidad y de felicidad para la familia zuliana”. Pidió a los beneficiarios cuidar el legado de Chávez: “A nuestros beneficiarios les digo que no se trata de la construcción de los techos y paredes, sino del hogar donde nace la Revolución”.

 

Mientras que Willy Casanova resaltó que “somos parte de la felicidad del pueblo, porque el desarrollo llegó al oeste de Maracaibo y vamos trabajar todos los días en la Asamblea Nacional para garantizar los recursos para estas obras”.

 

Una vida tranquila

 

Para Sugey Díaz y Ángela González la GMVV hace realidad sus sueños. Díaz durante años pagó alquiler, junto a su esposo y cuatro hijos: “Vivía de aquí para allá, dando saltos; ahora me mudo para esta casa nueva, que es una realidad gracias a mi comandante Chávez y al presidente Maduro”.

 

Ángela González, vecina del barrio Flor del Campo de la parroquia de Idelfonso Vásquez, expresó su alegría al recibir el aporte económico para terminar su nuevo hogar. “Yo estoy muy contenta y agradecida porque esta casita que nadie me la iba a dar, sino este Gobierno”.

 

La beneficiaria residirá allí con sus dos hijos. “Mi ranchito tiene dos cuarticos, está en muy malas condiciones, allí no podemos ni dormir. Pero ahora si voy a vivir bien, porque tendremos tres cuartos, paredes y techo de material”.

Prensa Metro de Maracaibo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente