GNB resguarda relleno sanitario luego de ataque de motorizados encapuchados que causaron incendio en la Ciénaga

Publicado el 16 de julio de 2017

IMG-20170716-WA0021

Un grupo de motorizados encapuchados incendiaron el relleno sanitario La Ciénaga, municipio Jesús Enrique Lossada y amenazaron a su personal luego que la Gobernación del Zulia asumiera la competencia de recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Maracaibo, tras una medida otorgada y aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Juan José Martínez, presidente del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Zulia (Sarez) y miembro de la comisión de enlace del Imau, informó que como a eso de las 4:00 de la tarde del pasado sábado, un grupo comprendido por  seis motorizados armados y encapuchados comenzaron a cerrar los accesos del relleno sanitario, impidiendo el paso de las unidades compactadoras para ejecutar  su rutina de descarga de desechos sólidos.

IMG-20170716-WA0020 (1)

Posteriormente amenazaron al personal que se encontraba laborando en el lugar, “les dijeron que si se oponían o reportaban la situación tomarían  acciones en su contra e iban a ser quemados con todas las maquinarias. Posteriormente prendiendo fuego, en diferentes focos, a cerros de basuras, con la intención de que se propagara y así  paralizar la labor que viene ejecutando la Gobernación del Zulia para sanear la ciudad de Maracaibo que por ineficiencia de la Alcaldía” comentó Martínez.

Explicó también el presidente del Sarez, que el fuego abarcó casi medio kilómetro de largo por 50 metros de alto, y no se extendió aún más, gracias al trabajo que el Gobierno del Zulia viene realizando en el lugar, ya que debido a la sequía, habían instalado  unas guarda rayas y las descargas en la  disposición final de los desechos estaban acomodadas, por eso  las llamas no se propagaron.

Las labores de extinción de las llamas contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bombero de Maracaibo, quienes se apersonaron al lugar y extinguieron el fuego, la Intendencia de Maracaibo y los camiones cisternas de Hidrolago. Además están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este tipo de sabotaje que impiden el desarrollo de la región.

Indicó Martínez que esperan que para el lunes en la mañana estén completamente sofocadas las llamas y tanto los camiones, como la maquinaria pesada del Coez se encuentren 100% operativas. De igual forma, reveló que gracias al apoyo del General de Brigada, Elio Ramón Estrada, comandante de la Zona 11 del Zulia (GNB),  el relleno sanitario cuenta, a partir de la presente fecha, con un contingente permanente las 24 horas del día para velar por el resguardo del vertedero de basura y así evitar este tipo de situaciones violentas que atentan contra el buen vivir de los zulianos.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente