Gobernación brinda asistencia médica y social a madre e hijas en situación de calle

Publicado el 27 de marzo de 2017

s

Como un acto de justicia social y atención especial ordenada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, la Gobernación del Zulia asumió la atención médica y social de las 2 hijas de la señora María Teresa Malpica de 25 años, proveniente del sector Santa Rosa de Aguas.

 

A través de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, la Gobernación, les brindó asistencia médica y social a  la madre  y a sus hijas, Yulimar y Camila, de 4 años  y 7 meses de edad respectivamente. La menor de las niñas, presentó un cuadro gripal y una hernia umbilical por lo que fue atendida  inmediatamente

d

El Secretario de Salud y presidente de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, Richard Hill, manifestó que desconocía la situación de la paciente, no obstante al enterarse a través de la prensa, el día sábado, el Gobernador y la Señora  Margarita Padrón de Arias indicaron que la ciudadana debía ser contactada y referida a la Fundación, donde fue examinada junto a las menores.

as

Por su parte, Jeanette Bohórquez, pediatra y gerente médico del hospital, indicó que “la niña Camila presenta un cuadro catarral que actualmente nos impide someterla rápidamente a cirugía. Sin embargo, ya se le indicó el tratamiento y se le realizaron exámenes integrales.” Añadió que las menores no presentaron mayores problemas de salud.

 

Agregó  que en las próximas 72 horas se le realizarán nuevamente todos los exámenes, para llevar un control de la evolución del caso de ambas niñas.

 

Asimismo, la paciente recibió de manos de la Fundación, todo el tratamiento médico y los suplementos vitamínicos que las niñas requieren para su adecuado crecimiento, además de una canastilla con enseres para la bebé, alimentos, pañales, leche y juguetes. Mientras que a la madre se le colocará el Implanon, una vez se determine que no se encuentra embarazada.

cc

La señora Malpica desde el mes de enero de este año   vive en situación de calle  y ha mantenido a flote a sus tres hijos Camila, Yulimar y  Diego .

 

La joven madre  expresó su agradecimiento por la ayuda prestada por el Gobierno regional y la Fundación. “Estoy agradecida con todos lo que me tendieron la mano, en especial el Gobernador Arias Cárdenas y su esposa”, puntualizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente