Gobernación canceló 300 millones de bolívares en becas de Fundalossada en beneficio de 16 mil estudiantes universitarios

Publicado el 18 de abril de 2017

funda

Como parte de la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas para garantizar educación universitaria a quienes no cuentan con los recursos para su incorporación al sistema, la Fundación Jesús Enrique Lossada canceló 300 millones de bolívares a las universidades privadas y en becas económicas estudiantiles, beneficiando a 16 mil alumnos que cursan sus estudios en casas de estudios privadas y públicas.

El presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez, ofreció un balance sobre los compromisos cancelados por la institución, destacando el pago de 56 millones de bolívares en becas estudiantiles y 241 millones en pago a las universidades privadas, montos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2017.

De igual manera, informó que otro beneficio que la Gobernación del estado, a través de la Fundación brindó a los estudiantes fue el reacondicionamiento de los comedores centrales de la Universidad del Zulia en sus núcleos Maracaibo y Costa Oriental del Lago, atendiendo a más de 4 mil estudiantes que acuden a diario a las instalaciones. Fueron colocadas 40 toneladas de aire acondicionado y recuperadas las salas sanitarias.

Asimismo, refirió la participación de la población estudiantil liceísta en las Expo Orientaciones que ha llevado a cabo la Fundación, donde más de 4 mil 700 jóvenes de 43 liceos de Maracaibo, han recibido atención en materia vocacional, para su próxima incorporación al sistema educativo universitario.

“Es una necesidad que nuestros jóvenes puedan tener definida la vocación de la carrera que seleccionarán en educación superior”, expresó Sánchez.

Finalmente anunció que en los próximos meses se realizará un nuevo sorteo de becas de Fundalossada.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente