Gobernación conmemorará este sábado el Día de la Zulianidad en el CAMLB

Publicado el 26 de enero de 2017

vi

Con motivo de celebrarse el Día de la Zulianidad el sábado 28 de enero, la Gobernación del estado dio a conocer que como parte fundamental de estas actividades, se honrará, premiará y reconocerá la labor de diferentes ciudadanos provenientes de distintos municipios de la región, su contribuciones a esta tierra, quienes desde sus espacios hacen del Zulia un mejor estado.

La información se dio a conocer en el Salón de los Espejos, del Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la Directora del Acervo Histórico, Ligia Berbesi y la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo.

Giovanny Villalobos, refirió: “reconocemos a las personas que desde espacios dignos cuidan y luchan nuestra tierra con la Orden Zulianidad, creada por el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas”.

Asimismo, invitó a todos los zulianos a asistir este sábado 28 de enero al Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez (CAMLB) a las 10:00 de la mañana para participar en un acto que “estaremos seguros les agradará y les recordará lo que es ser zuliano”, sentencio el Secretario.

Por su parte, la Directora del Acervo Histórico, Ligia Berbesi manifestó que en esta ocasión se premiará la labor de quienes hacen patria desde las calles “a todos los municipios se les pidió que postularan personas que desde su residencia resaltarán nuestras esencias y raíces”, acotó.

Resaltó además que serán reconocidos diferentes beisbolistas de la región, cultores populares, comuneros y en esta ocasión a la agrupación Candela, “el Zulia se engalana con esta manifestación del Gobierno Regional a sus hijos ilustres, aquellas personas hombres y mujeres que han colocado en relevancia nacional el nombre del Zulia”.

Berbesi dijo además que la Oradora de Orden para este evento será la profesora, María de Queipo.

Para finalizar, las autoridades invitaron a la ciudadanía a la caravana de celebración del sexto título obtenido por las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, (LVBP), que saldrá a las 6:00 de la tarde el estadio Luis Aparicio , pasará por la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la sede de la Gobernación del Zulia, para luego retornar al estadio de beisbol.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente