Gobernación continúa afianzando el operativo de Seguridad y Prevención “Cero open en el Zulia”  

Publicado el 29 de junio de 2017

 

Como parte de las políticas que impulsa Gobernador Francisco Arias Cárdenas en materia de prevención y orden público, se viene desarrollando en las 18 parroquias de Maracaibo un operativo denominado “Cero Open en el Zulia” en el cual son clausuradas actividades ilegales en las que se expenden alcohol y cierran vías públicas.

IMG-20170625-WA0008

Así lo informó Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana en el estado, quien expresó que con el apoyo de los intendentes parroquiales de la capital zuliana y funcionarios de la Policía Estadal y Nacional le han puesto coto a esta practica que fomenta el desorden y hechos irregulares dentro de las comunidades, especialmente con menores de edad y la población juvenil.

IMG-20170625-WA0006

Boza explicó que el dispositivo ha garantizado la paz y tranquilidad ciudadana, permitiendo que los vecinos puedan convivir sin que se presenten hechos irregulares propios de los llamados “Open”, “durante estas actividades se registran incidentes violentos y en algunos casos se ha detectado el consumo de sustancias estupefacientes por lo que hemos realizado un gran esfuerzo con el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas para eliminarlos”, comentó el titular de prevención regional.

“Los llamados Open causan que muchos adolescentes salgan de sus actividades académicas y deportivas para adentrarse en el consumo de licor y en ciertas ocasiones hasta de drogas, además frecuentemente se presentan riñas entre las personas que acuden a estas reuniones”, afirmó el funcionario.

IMG-20170625-WA0004

Asimismo, Comentó que el Ejecutivo Regional viene realizando actividades formativas y de recreación para que la juventud pueda tener opciones de entretenimiento, capacitación y convivencia comunitaria, alejados así del alcohol y las drogas.

En este sentido, explicó que durante el fin de semana pasado fueron abordadas 3 parroquias de Maracaibo donde se realizaban estos eventos ilegales, logrando retener preventivamente los equipos de sonido y decomisando más de 400 litros de bebidas alcohólicas. “estas actividades son ilegales y atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos, continuaremos ejecutando las acciones necesarias para garantizar la paz de la ciudad”, puntualizó Boza.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente