Gobernación del Zulia activó cobro automatizado en peaje del Venado

Publicado el 20 de julio de 2017

20170715_164053

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas  continúa impulsando las políticas de optimización vial en el estado las cuales incluyen la modernización de los peajes y sus procesos de recaudación.

 

A través del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajesdel Zulia,  (Sedaerez) se activó el cobro automatizado de la estación recaudadora El Venado ubicada en el municipio Baralt.

 

Así lo dio a conocer, Marcos Amaya, director del Sedaerez quien señaló que el procedimiento incluyó la instalación del  equipamiento necesario en tecnología e infraestructura que permitirá disminuir el tiempo de recaudación, mayor transparencia en el manejo de los recursos y efectuar procesos más agiles que concluyan en mayores beneficios a los usuarios del servicio.

20170630_143017

Al respecto, Amaya indicó que está previsto que los usuarios puedan cancelar por la modalidad de una tarjeta magnética, la cual será recargable, por lo que estas adecuaciones tecnológicas que se han realizado permitirán avanzar en un sistema de cobro moderno.

 

Asimismo, el funcionario destacó que el Puente Sobre el Lago ya cuenta con este sistema automatizado, y desde esta semana ha sido incorporado el peaje el Venado. Progresivamente se irán sumando el resto de las estaciones recaudadoras del Zulia, que en la región ascienden a siete ubicadas en los ejes carreteros Falcón-Zulia, Lara-Zulia, Machiques-Colon y Troncal del Caribe.

 

Por otra parte, resaltó que la Gobernación a través de la institución que representa  ha coordinado operativos de limpieza  y bacheo en  la carretera Falcón-Zulia, demarcación en el sector Misoita en la Autopista Lara Zulia, desmalezamiento en la Troncal del Caribe, poda en el sector La Cataneja y demarcación vial en el sector Cabeza de Toro.

 

A su vez, expresó que en el ámbito social ejecutaron labores de desmalezamiento en la escuela rural Santa Elena de Ciudad Ojeda, poda de árboles y ornato al Hospital Hugo Parra León en los Puertos de Altagracia, dotación de lámparas led y paneles solares al alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka.

 

Finalmente Amaya indicó, que para garantizar la seguridad en las carreteras, fue activado un dispositivo especial  encargado del patrullaje y resguardo de quienes transiten por los principales ejes viales de la región. Enfatizó también que no se permitirá el cierre de las arterias principales ni hechos violentos que atenten con el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente