Gobernación del Zulia atendió más de 23 mil pacientes en el hospital Materno de San Francisco durante el primer semestre de 2017

Publicado el 2 de agosto de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa optimizando la atención médica en el estado, como parte de las políticas de reacondicionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia, el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco atendió a un total de 23 mil 339 pacientes provenientes de los servicios de Emergencia y Consultas Externas en el primer semestre de este año.

Este número de atenciones se debe al trabajo articulado entre los Gobiernos Regional y Nacional  que han logrado intervenir más de 788 centros de salud, mejorando la infraestructura y dotando con equipos e insumos médicos para mejorar la labor de los galenos en beneficio del pueblo.

Así lo a conocer la autoridad única de salud, Richard Hill, quien detalló que el recinto que administra el Ejecutivo Regional atendió a 6 mil 336 emergencias obstétricas y 17 mil emergencias pediátricas.

Hill agregó que en el área de obstetricia, de acuerdo con las cifras del servicio de Registros y Estadísticas de Salud de la región, fueron atendidos 1 mil 643 casos entre partos naturales y cesáreas.

Asimismo, destacó que en el servicio de laboratorio del referido hospital se atendieron a 7 mil 686 personas, a quienes se les practicaron 57 mil 488 pruebas de laboratorio y un total de 1 mil 338 pacientes fueron atendidos en el servicio de imagenología, provenientes de emergencias, hospitalización y consultas externas.

Finalmente el titular de la salud en el Zulia, invitó a las pacientes en estado de gestación a que acudan al remozado  hospital Materno de San Francisco donde se ofrecen consultas gratuitas en las especializadades de: control de niño sano, pediatría, higiene escolar, ginecología, planificación familiar, control postnatal y medicina interna.

images (1)

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente