Gobernación del Zulia avanza en la rehabilitación de la Machiques-Colon (FOTOS)

Publicado el 12 de diciembre de 2016

00015-mp4-still001

Un aproximado de 2 kilómetros de vía, ha rehabilitado la Gobernacion del Estado Zulia, en la Troncal 006, Machiques-Colon, en el tramo entre el kilómetro 74 (Puente Palmar) y el kilómetro 83 en dirección a la entrada del peaje de la Villa del Rosario, trabajos que agilizaràn el tránsito de las rutas de transporte que comunican a Maracaibo con el Sur del Lago y el estado Táchira.

La construcción del Par Vial Lara Zulia, del distribuidor a nivel Simón Bolívar y la ampliación de la Troncal 006 Machiques-Colón, son parte del conjunto de obras que en la actualidad emprende la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, para brindar al Zulia la mejor vialidad de Venezuela.

00050-mp4-still001

Los trabajos en la Machiques Colón que realiza el Ejecutivo Regional son parte de los avances del Plan de Recuperación de la Vialidad del Zulia, que ejecuta a través de la Secretaria de Infraestructura y el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ).

Hernán Ventura, presidente del INVEZ, informó que hasta la fecha se han colocado en el tramo entre los kilómetros 74 y 83,7 un aproximado de 2 mil 586 toneladas de asfalto en caliente, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad en esa importante arteria vial.

00019-mp4-still001

A través de esta vía, se moviliza diariamente un número significativo de rutas de transporte que comunica a Maracaibo, con el Sur del Lago y el estado Táchira y el tránsito de carga alimentos, materiales de construcción y otra serie de rubros, que impulsan el desarrollo económico y social de la región.

Destacó que se continuará con las labores de rehabilitación, de la Troncal 006, Machiques-Colón, para complementar los 2.9 kilómetros de vía, ya recuperados y demarcados por la Fundación para El Desarrollo de la Infraestructura del Estado Zulia (Fundainfra).

00038-mp4-still001

Nelio Gallardo, chofer de carro por puerto usuario de la Machiques Colón dijo: “Estas labores me permiten ahorrar en repuestos y cauchos y sin duda prestar un mejor servicio a los pasajeros que movilizo diariamente”.
Por su parte, Richard Quintero, resaltó que la rehabilitación emprendida por el Gobierno Regional, brinda mayor seguridad a los usuarios de esta importante arteria.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente