Gobernación del Zulia celebrará este lunes 18 de marzo el día nacional del niño y niña indígena

Publicado el 15 de marzo de 2013

En el marco de la conmemoración del Niño y Niña indígena que se celebra el 18 de Marzo, la gobernación bolivariana del Zulia a través de la secretaria de pueblos y comunidades indígenas realizará un encuentro recreativo y cultural en las instalaciones del Parque Añu Eco-Turístico Tierra de Sueños, ubicado en el sector Capitán Chico y en el Centro de Educación Popular (CEP) del sector Santa Rosa de Agua de la capital zuliana.

En el evento participaran 50 niños de los Pueblos Bari, Yukpa, Añu y Wayuu pertenecientes a diferentes sectores de los municipios Machiques de Perijá, Mara y Maracaibo coordinado por la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas a través de la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Juventud Indígena.

La jornada comenzará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, se efectuarán talleres educativos, que resaltan la importancia y el valor de las culturas de los pueblos indígenas a través de la pintura, también se desarrollará un recorrido eco-turístico guiado por parte de los responsables del Parque además se les hará entrega de unos Kits educativos a los pequeños.

La Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas de la Gobernación del Zulia Noeli Pocaterra, explicó que este día contribuye al legado histórico, cultural, social, lingüístico de los niños y niñas indígenas. Enfatizando que la participación de las comunidades originaras en el proceso de cambios se ha logrado con el apoyo de la revolución bolivariana y se potencian con la llegada del gobernador socialista francisco Arias Cárdenas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente