Gobernación del Zulia distribuirá medicamentos e instrumental médico quirúrgico en hospitales de la región

Publicado el 16 de diciembre de 2016

medi

La gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas continua con el plan de equipamiento y dotación de los centros asistenciales en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el cual distribuirá en los próximos días medicamentos e instrumental médico quirúrgico a todos los hospitales del Zulia, procedentes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) para garantizar un servicio de atención oportuno y completo a los zulianos.

 

Así lo informó el Secretario de Salud Richard Hill quien explicó que el SEFAR, realizó un despacho a la Proveeduría Regional de Medicamentos Dr. Armando Castillo Plaza que garantizará estos insumos a los hospitales de la región incluyendo el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

 

Entre los medicamentos que arribaron se encuentran: antibióticos como amikacina, ciprofloxacina en ampollas, cefotaxima, ceftriaxoma, azitromicina, al igual que las soluciones y protectores gástricos omeprazol (antiulceroso), dipirona (antiinflamatorio) y fluconazol (antimicótico).

 

Hill especificó que el Hospital Universitario contará con medicamentos además de material médico-quirúrgico como compresas, electrocauterios, equipos de hemocomponentes, gasas por yarda, electrodos, mascarillas, catéteres endovenosos, agujas pericraneales.   

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente