Gobernación del Zulia distribuyó 230 toneladas de alimentos en noviembre para garantizar el PAEZ a 300 mil alumnos en escuelas de la región

Publicado el 4 de diciembre de 2016

inauguracion-jesus-ramon-borges-622

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Plan de Atención Social y Educativo continúa garantizando con total efectividad, la alimentación de los niños y niñas que asisten a las escuelas estadales y a una parte importante de colegios nacionales, en todo el territorio zuliano, con el objetivo principal de lograr que el alumnado culmine con éxito su formación académica.

 

inauguracion-jesus-ramon-borges-616

Actualmente el Programa Alimentario Escolar del Estado Zulia, PAEZ,  que dirige la Secretaría de Alimentación,  atiende a cerca de 300 mil niños y niñas, en 600 centros educativos presentes en los 21 municipios zulianos. La dotación de este programa  llega, durante todo el año escolar y garantiza la alimentación a los niños de cada institución los 5 días de clase a la semana. Solo en el mes de noviembre, la Gobernación distribuyó 230 toneladas de alimentos, entre víveres, proteínas, hortalizas y frutas.

Al respecto, Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación y titular de la Fundación PAEZ agregó que, esta institución, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por nutricionistas y especialistas en tecnología de alimentos, quienes elaboran los menús y estiman las cantidades, que deben ingerir los niños y niñas, esto tomando en cuenta su edad  y,  de acuerdo al tiempo de permanencia del estudiantado en el recinto, se suministran una, dos o  tres ingestas diarias.

don-omar-leon-salas-pq-manuel-dagnino-6

Alvarado también refirió que “este equipo, selecciona con mucho cuidado los alimentos a ser distribuidos,  asegura su calidad, además verifica la disposición de los insumos al momento del traslado y realiza una constante supervisión de todo el proceso, hasta que finalmente la comida es servida en el plato de cada niño y niña”.

La gestión gubernamental de Arias Cárdenas se ha caracterizado por ser inclusiva y eficiente, razón por la cual se han incorporado más escuelas a este programa, informó la autoridad de Alimentación del estado. Alvarado hizo especial énfasis en este sentido, y destacó la labor que ha venido realizando el gobernador, junto a organismos como la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), la Secretaría de Educación y la Secretaría que dirige,  “…recibimos instrucciones del Gobernador de que cada escuela inaugurada cuente con el PAEZ, con una cocina equipada y con un grupo de madres colaboradoras, para que cocinen con amor y dedicación, a las y los niños de la Patria”.

don-omar-leon-salas-pq-manuel-dagnino-13

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas creó recientemente la Secretaría de Alimentación para reforzar la atención de todos los sectores de la región en esta materia. Desde ese despacho se ejecutan y coordinan las políticas que aseguren el abastecimiento y producción de alimentos para el Pueblo zuliano, y en especial, para este sector tan importante del país, como lo son, los niños.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente