Gobernación del Zulia distribuyó más de 816 toneladas de alimentos para beneficiar a 52 mil 653 familias de Maracaibo

Publicado el 6 de agosto de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa afianzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de labor desarrollada por la Secretaría de Alimentación, el Poder Popular  y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar que los alimentos llegan a la mesa de los hogares zulianos.

25 JULIO 17 VENANCIO PULGAR 2

Como parte de estas acciones sociales, el Ejecutivo Regional distribuyó  816,12 toneladas de productos de la cesta básica para beneficiar a 52 mil 653 familias de las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar de la capital zuliana durante el último fin de semana del mes de julio.

 

Así lo informó Benedicto Alvarado Secretario de Alimentación en el estado, quien explicó que un total 210 mil 612 personas de las referidas parroquias, resultaron atendidas a través de 172 Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

25 JULIO 17 VENANCIO PULGAR

Alvarado, detalló que para la entrega casa por casa de los alimentos en la parroquia Idelfonso Vásquez, 64 CLAP visitaron a 19 mil 134  hogares ubicados  en 31 comunidades,  mientras que en Venancio Pulgar fueron atendidas 33 mil 519 familiaspor  108 CLAP establecidos en 33 sectores.

 

El titular de la Alimentación en la región, resaltó que hasta el momento 4 mil 486 CLAP se han estructurado en el Zulia y 3 mil 140 comunidades se encuentran insertas en este sistema de comercialización socialista.

 

El funcionario  informó que  al frente de estas comunidades están 27 mil 600 jefes de calle, un eslabón muy importante en la cadena de atención, “ellos y ellas son quienes conocen de cerca las realidades de los núcleos familiares para canalizar su atención y además realizan la contraloría respectiva”, puntualizó.

121817d

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente