Gobernación del Zulia inició jornada de Atención Integral a la Mujer

Publicado el 13 de mayo de 2016

P1180805

Promoviendo la asistencia médico integral y gratuita que requieren las mujeres para  la vida sana, El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social, realiza jornada de salud para las féminas, apoyándola con una atención biopsicosocial directa.

Así mismo con resultados positivos, se atendieron el jueves 12 de mayo, en la primera cita, a todas las mujeres que acudieron al llamado para recibir asistencia social, donde el equipo multidisciplinarios de la FVZ, brindo, atención médica, odontología, peluquería, ecografía, citología, asesoría jurídica, charla sobre la Ley de los derechos para las mujeres a una vida libre, informe socioeconómico y entrega de medicamentos gratuitos.

IMG_20160512_113258

Cabe destacar que estas atenciones se estarán brindando continuamente hasta el 20 del presente mes, en la Fundación Vida Zulia, ofreciendo a las mujeres exámenes médicos y otros, destinados a la preparación de la Salpingectomia (esterilización) en caso de estar apta para la misma, también se les realiza diagnóstico de cualquier patología para su posible solución.

IMG_20160512_113206

El Programa de atención integral para las damas, es abanderado por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y se lleva a cabo a través de la Fundación Vida Zulia, con el equipo médico, social y especialistas en el área de la mujer, quienes le brindan a las misma, la atención y preparación adecuada, para luego seleccionar, las que serán intervenidas en la jornada de esterilización que comienza el 23 de mayo.

El Gobierno del Zulia, les hace el llamado a todas las mujeres a participar para ser atendidas en esta fase de asistencia médica integral, tomando en cuenta que estas acciones en centros de salud privados tienen un costo elevado y poco accesible para las familias zulianas.

IMG_20160512_090918

La Dra. Carmen Pérez; Presidenta de la Fundación Vida Zulia, informó “La atención Integral para la mujer, empezó hoy 12 de mayo y prevé atender a 100 mujeres diarias, con despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino, entre otros. Como parte del primer contacto de evaluación para determinar si reúne los requisitos para la cirugía de Salpingectomia” (esterilización).

Fundación Vida Zulia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente