Gobernación del Zulia realizó foro con productores del campo del municipio Baralt para mostrar los alcances de la Constituyente

Publicado el 30 de mayo de 2017

foro

El Gobierno Regional ha concretado planes para el impulso de la producción agrícola y pecuaria en la entidad a través de créditos economicos, entrega de fertilizantes y semillas entre otros insumos para optimizar el trabajo del campo. Por ende, inició una serie de encuentros con productores para dar a conocer el alcance del Proceso de Asamblea Nacional Constituyente que formuló el Presidente Maduro y entre sus objetivos tiene cambiar el modelo rentista petrolero por la producción de la tierra.

foto

En este orden, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó el “Foro Constituyente” en el Municipio Baralt,coordinado por el titular de la cartera agraria regional Carlos Ernesto Portillo quien expresó, “estamos de la mano con los campesinos, quienes le dicen  presente al proceso constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y en este encuentro, hemos recibido propuestas de las redes de productores del municipio Baralt”.

 

Portillo indicó que  están tomando en cuenta los objetivos programáticos diseñados por el Presidente. “hacemos énfasis en el objetivo número 2, que es la construcción de una economía post petrolera donde nuestros campesinos y campesinas tienen mucho que aportar”, dijo.

fot

Por su parte, la Viceministra de Desarrollo Agrario Mónica Bello destacó, “elevaremos las propuestas de este sector que ha sido visualizado por el Presidente, en la sectorización de la Asamblea Nacional Constituyente y con ello la soberanía alimentaria”.

 

A su vez Eugenio Diaz, representante del sector campesino expresó que “Lo más extraordinario que tiene esta propuesta es que nos va a permitir profundizar las leyes que benefician nuestro sector”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente