Gobernación del Zulia recupera la estructura del Convento San Francisco de Asís ubicado en la Plaza Baralt

Publicado el 11 de septiembre de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa el Plan Extraordinario de Recuperación y Reordenamiento del Casco Central de Maracaibo, ejecutado a través del Centro Rafael Urdaneta, con el objetivo de embellecer y mantener en óptimas condiciones la Zona de Interés Turístico de la capital zuliana.

foto convento 1

Como parte de estas acciones de refacción arquitectónica que realiza la Gobernación del Zulia en el centro de Maracaibo, fue iniciada la recuperación del Convento San Francisco de Asís de Maracaibo, ubicado en la Plaza Baralt, uno de los espacios icónicos del estado.

convento10

Así lo informó, Gustavo Pérez presidente del CRU, quien destacó que en esta importante edificación el Mandatario Regional invierte 60 millones de bolívares que resaltan el patrimonio y la cultura zuliana, abandonada durante más de 12 años por la gestión anterior.

convento4

“Aquí estamos recuperando la fachada y el frontal del Convento, trabajos que implican la limpieza, raspado de paredes, remoción y recuperación de rejilla metálica, demolición de frisos en muros patrimoniales, construcción de revestimiento en paredes y muros, reparación de molduras de mampostería”, detalló Pérez.

convento 2

Asimismo, resaltó que el Gobierno del Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta, continuará recuperando espacios patrimoniales del Casco Histórico de Maracaibo, para la vida, la Paz y sano esparcimiento de todos los zulianos.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente