Gobernación estableció alianza con empresa Tiveca para fortalecer el sistema eléctrico

Publicado el 6 de marzo de 2019

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, estableció este martes 5 de marzo una alianza estratégica con la empresa Transformadores Industriales Venezolano (Tiveca) para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Regional.

 

Desde Tiveca, ubicada en el municipio Cabimas, el mandatario regional explicó que en este convenio se darán importantes inversiones para la elaboración de transformadores de distintas capacidades, que se adecuarán al sistema eléctrico y que permitirán atender con prontitud las necesidades de cada municipio zuliano.

 

“Estamos haciendo un diagnóstico de la capacidad instalada de esta empresa, que es una de las más grande que tiene el país no solo por sus espacios, sino por su capacidad de ingeniería, de instrumentación, de equipo de trabajo y por su experiencia de 30 años”, expresó.

 

Indicó que entre el convenio figura la recuperación y adecuación de 500 transformadores para el sistema eléctrico de Zulia.

 

Manifestó que se harán reparaciones de cualquier tipo de transformadores, entre los que se cuenta el del embalse de Tulé, lo cual permitirá restablecer con normalidad el bombeo de agua a las comunidades.

 

“Estamos convencidos que desde acá vamos a poder restablecer más del 70% de los transformadores del estado, pero también los de algunos edificios puntuales de la ciudad de Maracaibo que se encuentran dañados. Es aquí donde se prestará el apoyo del Gobierno Regional para hacer la debida reparación”, manifestó.

 

Reiteró la experiencia de Tiveca, la cual permitirá que empresas como Hidrolago y Corpoelec cuenten con el apoyo directo del gobierno para restablecer los servicios de forma breve en cada comunidad que así lo requiera no solo en el Zulia sino también en toda Venezuela.

 

“Desde acá se pueden hacer mantenimientos, construir y repotenciar los diferentes artefactos que estén en la capacidad de esta empresa”, indicó Prieto.

 

El mandatario zuliano estuvo acompañado por el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte y el secretario de Asuntos Eléctricos de Zulia, Juan Carlos Boscán.

 

Via AVN/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente