Gobernación realizó mantenimiento correctivo a incinerador de alta tecnología del Hospital de Cabimas

Publicado el 21 de agosto de 2017

Como parte de las políticas de abordaje y reacondicionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado  para optimizar el funcionamiento del sistema de atención medica, que desarrolla el Gobernador Arias Cárdenas, fueron realizadas labores de mantenimiento correctivo al horno incinerador para desechos patológicos del  Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D`Empaire.

IMG-20170808-WA0009

Al respecto Richard Hill, Secretario de Salud  del Zulia, indicó que el incinerador  de alta tecnología adquirido por el Ejecutivo Regional en 2014, recibió la atención técnicanecesaria debido a la acción conjunta entre los Gobiernos Regional y Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud .

IMG-20170808-WA0012

En este orden, Hill explicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en la aplicación de productos químicos específicos para descontaminarlo, aunado a esto  se realizó limpieza a la flauta de inyección de aire  y el refractario del piso de la cámara inferior.

Además, el titular de salud, indicó que revisaron el sistema de ignición o combustión, reemplazaron una tarjeta amplificadora de la llama y mantenimiento a tres programadores honeywell.

IMG-20170808-WA0014

“También recibió  mantenimiento la  electroválvulas de inyección de gas para ambas cámaras, calibramos la estación reguladora de gas, acondicionamos y  aplicamos a la superficie  pintura de acabado industrial,  junto al mantenimiento a la chimenea y se pintó con aluminio resistente a altas temperaturas”, comentó Hill.

Resaltó que el incinerador del Hospital de Cabimas,  cuenta con un sistema de control eléctrico y electrónico que facilita las operaciones, haciéndolas eficientes y seguras, acción que  brinda protección al  medio ambiente, puesto que evita emisiones contaminantes que podrían formarse en estos procesos, generando en su segunda cámara una combustión completa.

IMG-20170808-WA0016

La autoridad sanitaria destacó que este tipo de incinerador de  aire controlado es usado en los procesos de eliminación de desechos y se utiliza en diferentes países del mundo debido a su alta eficiencia.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente