Gobernación y empresa danesa inician estudios sobre el Lago de Maracaibo

Publicado el 20 de marzo de 2013

El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas junto a los ministros del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz,  de los Espacios Acuáticos, Elsa Gutiérrez, y representantes del Grupo Hidráulico Danes, indicaron que se le dió inicio de los estudios para el manejo y rescate  integral del Lago de Maracaibo.

Arias Cárdenas, precisó que se determinarán los elementos que contribuyen a la degradación del Lago gracias a que una empresa danesa especialista en aguas está desarrollando un estudio  sobre el tema.

“Este estudio sobre todo se basa en cómo indice la salinización y los desechos que se vierten en las riberas, para así establecer criterios y presentar una propuesta clara sobre cómo se va trabajar el problema de la contaminación en el Lago”.

Por su parte, el ministro Francisco Ortiz, sostuvo que con todos los datos que tienen de parte del Iclam, de la Universidad del Zulia y ahora la empresa Danes, determinarán la situación real del Lago de Maracaibo.

De igual manera, Jorge Pedroza, presidente del Iclam, sostuvo que los estudios que el Iclam ha realizado se contrastan con los que ha realizado el Instituto Danes, que se han contratado por un año.

“El instituto danes, dijo Pedroza,  hizo la exposición de los próximos pasos que se darán, los trabajos duran un año, recuerden que los problemas del Lago son multifactoriales, el primer problema es el modelo capitalista que reinó y que generó intromisión ecológica en el Lago, originando estos problemas, con una industria petrolera que en estos años ha sido contaminante, todo eso lo heredamos”.

Redacción/Diario República

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente