Gobernador Arias Cárdenas afina detalles para la inauguración del Gran Oncológico del Zulia

Publicado el 19 de julio de 2017

19 07 2017 EM Oncologico,reunión (1)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó una reunión de trabajo con el equipo estadal de salud, y la Presidenta de Consalud Franci Romero, para afinar detalles y fijar la fecha inaugural del Gran Oncológico del Zulia obra en la que fueron invertidos más de 20 millones de dólares para  ofrecer atención especializada y gratuita a pacientes con cáncer del occidente y toda  Venezuela.

Al respecto, el Mandatario Regional expresó a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, “Sostenemos desde la residencia oficial una reunión de trabajo con la Presidenta de Consalud G/B Franci Romero y nuestro equipo de salud”.

El Jefe de Estado Local resaltó  que el recinto de salud será referencia en el país de la lucha contra el cáncer, debido a que en sus espacios fueron  instalados modernos equipos oncológicos entre ellos 2 aceleradores lineales que brindarán tratamiento de radioterapia, al igual que un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia y la adecuación de una sala donde se realizarán hasta 20 sesiones de quimioterapia por turno.

19 07 2017 EM Oncologico,reunión (5)

Asimismo, destacó que el Gran Oncológico del Zulia tendrá la capacidad de atender 6 mil pacientes al mes con tecnología de punta, capital humano altamente especializado, espacios modernos y confortables.

“Conversamos sobre la culminación del Oncológico de Occidente, que prestará servicio a quienes padecen enfermedades oncológicas en el estado”, comentó la Autoridad Zuliana.

 

Igualmente, Arias Cárdenas informó que está prevista la llegada de un lote de nuevos equipos y material médico-quirúrgico, que se utilizará para continuar dotando el Gran Oncológico del Zulia y centros hospitalarios, gracias al apoyo de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Es importante indicar que a través de este programa que tiene la asignación de 14 millones de dólares se han venido otorgando equipos médicos e insumos a diferentes hospitales de la región para garantizar una atención sanitaria de calidad a la población zuliana.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente