Gobernador Arias Cárdenas asignó más de Bs. 2 millardos para dotar la recién rehabilitadaárea de parto del hospital Dr. Pedro García Clara en Lagunillas

Publicado el 6 de octubre de 2017

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa fortaleciendo la atención médica del estado a través de la dotación de equipos quirúrgicos y medicamentos en la red hospitalaria y ambulatoria con el objetivo de ofrecer atención de calidad a los pacientes zulianos.

Como parte de esta política sanitaria implementada por el Gobierno Regional, fueron asignados  2 millardos 14 mil 200 bolívares en insumos quirúrgicos para el área de parto del Hospital II Dr. Pedro García Clara, del municipio Lagunillas, espacio totalmente rehabilitado con el apoyo del Ejecutivo Nacional, para beneficiar a más 23 mil pacientes al mes.

En este orden, el mandatario Regional explicó que la nueva dotación consta de una mesa quirúrgica, una máquina de anestesia, instrumental para laparotomía y un monitor de signos vitales con capnografía y un ecógrafo para la Sala de Eco que servirán para optimizar el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permitirán la habilitación de un quirófano séptico.

Durante la actividad el Gobernante zuliano recorrió el quinto piso del centro asistencial, donde está ubicada el área de parto que cuenta con 2 quirófanos principales, un quirófano séptico donde se realiza curetaje, áreas de preparto, postparto, sala de consulta y ecografía donde la colectividad deLagunillas y localidades cercanas podrán satisfacer las necesidades y optimizar el servicio de salud.

Finalmente, subrayó que con el nuevo instrumental médico quirúrgico la sala de parto se convierte en una de las mejores de la región, porque cuenta  con aparatos de última tecnología los cuales optimizan la atención de las mujeres embarazadas.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente