Gobernador Arias Cárdenas conformó Sala de Gestión Comunitaria del Agua.

Publicado el 29 de octubre de 2015

mesa.jpg_1813825294

Desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el corredor vial Hugo Chávez en Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, instaló la Sala de Gestión Comunitaria del Agua en la entidad, como una respuesta ante la escasez del vital líquido.

“Las presas que le dan agua a Maracaibo están a 50 km de la ciudad (…) Gracias a Dios y a La Chinita ha llovido un poco en los embalses, poco, pero ha llovido y eso ha permitido que se recuperen los niveles; sin embargo, la distribución de agua obliga a que el Gobierno junto al poder popular brinde una solución inmediata”. De esa manera, garantizó la distribución equitativa del agua en la región.

Además, el Gobernador anunció, que cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, desde el Zulia han iniciado las conversaciones con las autoridades nacionales para la activación de Planta Sur.

Las declaraciones las ofreció Arias Cárdenas durante un contacto presidencial, en el que previamente Maduro había anunciado la entrega de 50 camiones cisternas para los estados Lara, Falcón y Zulia.

El Presidente extendió sus felicitaciones al Mandatario zuliano y las mesas técnicas de agua que se instalan en el país. “La situación del agua es grave y no solamente en Venezuela (…) Las guerras dentro de 20 años, dicen que van a ser por agua por el derroche”, resaltó en su alocución.

 

 

Vía Versión Final / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente