Gobernador Arias Cárdenas: “El pueblo es el dueño de la GMVV y de sus casas, no los mercaderes, por eso apoyamos la sentencia del TSJ contra la Ley Estafa”

Publicado el 11 de mayo de 2016

gob

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Zulia), miembros del poder popular, UBCHS y viviendo venezolanos se concentraron este miércoles en el urbanismo Ciudad Maracaibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en respaldo a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sancionada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

arias

 

El pasado viernes 6 de mayo en plenaria,  la Sala Constitucional del TSJ,  resolvió declarar la inconstitucionalidad de la denominada “Ley de Títulos de Misión Vivienda”, que el pueblo catalogó como Ley Estafa.

v

La sentencia 0397 del máximo Tribunal representa un triunfo del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, por cuanto salvaguarda a la vivienda como un derecho humano, para satisfacer las necesidades de la familia.

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas expresó “Estamos aquí para sentar posición conjunta firme, unívoca  y clara de apoyo solidario, consecuente a la sentencia que el TSJ estableció declarando la inconstitucionalidad de una ley que pretende hacer valer la AN en desmedro de lo que significan todos los logros que ha obtenido el pueblo”.

Asimismo, el mandatario regional dijo que las casas entregadas por la GMVV no se pueden convertir en mercadería, ya que es asunto de vida y sobrevivencia para los seres humanos. No se puede someter al tema de la oferta y la demanda, al negocio que se habían acostumbrado por tantos años.

Explicó Arias Cárdenas que la AN cuando dictamina una ley, está sometida en primera instancia a la obligación de hacer la consulta pública, de conversar con los viviendo venezolanos que al final son sujetos de la ley.

“En el Zulia se van a entregar las 34 mil viviendas que están en construcción, así  como se construyeron y adjudicaron las 106 mil viviendas”.

De igual forma, aseguró que GMVV se va a mantener, nadie la va a poder parar. Mientras que la extrema derecha está  marchando para sacar el gobierno y ponerse ellos, pero la Misión los tiene frenados y los recursos serán destinados para el poder popular.

“Nosotros vamos a un confirmatorio en defensa de la GMVV, la lucha por la guerra económica y con la ayuda de Dios vamos a superar todas las dificultades”, expresó enfáticamente el primer mandatario regional.

“Solidaridad absoluta con el poder judicial, con el ejecutivo, y con nuestro pueblo que es el dueño de la Gran Misión Vivienda Venezuela y es el que defiende los beneficios de esta política de Chávez y del presidente Nicolás Maduro” finalizó diciendo Arias Cárdenas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente