Gobernador Arias Cardenas encabeza seminario consultivo para una “Nueva Frontera de Paz”

Publicado el 11 de septiembre de 2015

arias

Con la participación de la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, este viernes se realiza en esta entidad el Seminario Consultivo para una Nueva Frontera de Paz, propuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  para la formulación de condiciones que fomenten la construcción de una nueva frontera con Colombia.

El evento, que se prevé sea replicado en el estado Táchira en los próximos días, se desarrolla desde las 9:00 de la mañana en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo, con participación de la comunidad colombo-venezolana que hace vida en Zulia, el poder popular y estudiosos del tema fronterizo.

La actividad estará organizada en mesas de trabajo, entre las que figuran desarrollo social en la frontera, políticas comunicacionales, situación económica en la zona y territorio de paz.

Al finalizar la jornada, los asistentes presentarán las propuestas, las cuales serán entregadas al presidente Maduro.

El Jefe de Estado manifestó este jueves 10 de septiembre, en transmisión de radio y televisión, que las conclusiones serán entregadas a su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, con el fin de establecer una nueva frontera colombo-venezolana de paz.

El Mandatario venezolano decretó esta semana estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, de Zulia. El pasado 21 de agosto se decretó la medida en Táchira que luego fue extendida a 10 municipios de Táchira.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente