Gobernador Arias Cárdenas entregó rehabilitada carretera “La Williams” con una inversión de Bs 304.7 millones

Publicado el 5 de febrero de 2017

IMG_0982

Como cada domingo el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. acompañado por miembros del tren ejecutivo, inició un recorrido ciclístico cubriendo un kilometraje de 20 km por toda la vía que comprende la carretera “La Williams”, al mismo tiempo que la entregó totalmente rehabilitada contando con una inversión de 304 millones 705 mil bolívares para la ejecución de los trabajos que vienen a beneficiar a más de 175 mil usuarios permitiéndoles transitabilidad seguridad y libre acceso en esta importante arteria vial de la Costa Orietnal del Lago.

Los trabajos de recuperación consistieron en la rehabilitación de 8 km de vialidad, colocación de más de 9 mil toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III y demarcación de líneas continuas y discontinuas de esta vía.

IMG_0909

El Mandatario Zuliano hizo la entrega durante el recorrido en ciclovía, específicamente en el km 4 junto al Director Ejecutivo de Pdvsa Occidente, Gustavo Malave. Allí refirió que la Williams fue fundada en 1936, como una carretera de servicios que se vino convirtiendo en una vía agrícola y de alternativa cuando se congestiona la intercomunal y la Lara Zulia.

“Este es un compromiso compartido, era imposible lograrlo sin el apoyo y la consecuencia de los organismos del Gobierno Nacional a través de Pdvsa Occidente en este caso, por eso agradezco a su Vicepresidente, Gustavo Malave (…) es la primera parte que estamos haciendo ahora pero ya contamos con los recursos para continuar hasta el km 20 que es el límite con Falcón, en los próximos días deben estar iniciando los trabajos de reasfaltado”, aseveró Arias Cárdenas.

IMG_1069

“A partir del km 0 vamos a terminar al 56 que es el límite con Falcón, va a quedar totalmente rehabilitada, debemps estar comenzando en los próximos días un vez que terminemos completa la vía que va hacia Ulé, que son 13 km en total.Hemos planteado otros acuerdos con Pdvsa para mejorar la carretera que va hacia el Aeropuerto de Oro Negro hasta la plata y tener otra vía alterna, además tenemos proyectado intervenir en la Intercomunal en los sectores que van desde Lagunillas hasta Valmore trabajando en conjunto como lo estamos haciendo aquí”, añadió.

Por su parte el Director Ejecutivo de Producción Occidente de PDVSA, Gustavo Malave, expresó: “Esta primera fase de rehabilitación de la carretera la Williams da paso a una serie de proyectos de asfaltado de todas las vías de escape de la Lara Zulia en interacción de Pdvsa con el Gobierno Regional”.

IMG_1145

Mientras que el Secretario de Infraesructura, Jairo Ramírez, declaró: “Esta vía tenía años sin recibir asfaltado, vamos a continuar hasta la vía de Ulé, obra que hemos ejecutado con una inversión de 305 millones (…) arrancamos la Machiqes-Colón hasta Maracaibo y vamos a seguir recuperándola entre otros proyectos que tenemos en marcha”.
El recorrido ciclístico culminó en el km 20 de la carretera “La Williams” donde el mandatario zuliano conversó con habitantes de la zona para atender sus solicitudes y darles respuesta inmediata.

Vale destacar que estos trabajos de reasfaltado generaron para la comunidad 15 empleos directos y 25 indirectos.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente