Gobernador Arias Cardenas: “Estamos estirando el agua hasta octubre”

Publicado el 2 de agosto de 2014

arias22(2)

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que los organismos de seguridad de la entidad mantendrán los cortes de las tomas clandestinas a la tubería principal que surte de agua desde los embalses Tulé y Manuelote hasta Maracaibo.

Así lo informó durante los actos conmemorativos del 77 aniversario de la Guardia Nacional, en la Plaza Bolívar de Maracaibo. Arias enfatizó que sigue sumando esfuerzo para “estirar” lo más que se pueda el vital líquido que queda en los embalses.

“Estamos estirando, Dios mediante, hasta el mes de octubre el agua que queda. Están saliendo (de los embalses) más de 9 metros de agua por segundo y no llegan ni cinco metros a la Planta de Tratamiento. Tienen que entender los que están pegados de las tuberías que no podemos seguir en esa situación, que muchos no están recibiendo agua por las lagunas que algunos llenan para el ganado, sus fincas”, dijo Arias Cárdenas.

Explicó que los miembros de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirán desplegados en distintas zonas estratégicas para continuar con las labores de cortes de tomas ilegales que se surten del agua.

“Necesitamos que el pueblo comprenda las acciones que estamos tomando como los cortes de las tomas, del trabajo conjunto que está haciendo la Guardia Nacional, el Ejército, la Aviación, la Armada para cortar las tomas ilegales. No es una acción arbitraria (…) son dos millones de habitantes que viven en Maracaibo”, afirmó.

El gobernador puntualizó que “tenemos 10 meses que no llueven en la cuenca del Apón, del Palmar, del Socuy y Cachirí, pero Dios va a mandar la lluvia, la Chinita va a mandar la lluvia, la fe y la fuerza de los zulianos van a hacer que vuelvan las lluvias. Estamos trabajando de manera sincronizada (…) estirando el agua y atendiendo a nuestro pueblo”.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente