Gobernador Arias Cárdenas inaugura mural alusivo a La Chinita

Publicado el 5 de febrero de 2013

El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, asistió a la sede de Bolipuertos Maracaibo, ubicada en la avenida 2 El Milagro, para inaugurar el mural “La Chinita”, donde se plasma el interés de devolverle el esplendor al patrimonio artístico y urbano de la Tierra del Sol Amada.

La expresiva y colorida obra de arte, de 6,30 metros de largo por 1,80 metros de alto, compuesta por 84 piezas de porcelanato horneado con la técnica de fotocerámica, fue creada por el pintor wayú zuliano Mario Morales, cabe resaltar que obtuvo el segundo lugar en el concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela Arte y Devoción, en noviembre de 2011. El conjunto muestra con llamativos colores la simbología de las raíces wayuu y paraujana, siendo la mujer el tema central, representada con fervor y pureza por nuestra Virgen de Chiquinquirá.

Beatriz Sansó de Ramírez, Gerente General de Pdvsa La Estancia, ente que patrocinó su creación, expresó:
“En esta mañana tan calurosa nos sentimos orgullosos de poder develar esta maravillosa obra de arte, cuarto mural que le regalamos a la tierra del sol amada, venimos a confirmar y a recordar que somos bolivarianos, trabajando por nuestro socialismo junto al Gobernador Arias Cárdenas, quien nos brinda la oportunidad de disfrutar en estos espacios artísticos y culturales, rescatando cada uno de nuestros valores humanistas”.

“Pdvsa, de la mano del Gobierno Nacional, sigue trabajando por el buen vivir de todos los zulianos, no solo en números sino también con espacios recreativos, culturales y de esparcimiento”, declaró Sansó de Ramírez.

De igual manera, el Vicealmirante Luis Galindo, director de Bolipuertos, expuso: “La obra de Mario Morales es un regalo que PDVSA la estancia le obsequia a Maracaibo, que adornará la fachada de nuestra institución, a la vista de los transeúntes y usuarios de esta famosa avenida El Milagro, rescatando las costumbres y raíces de todos los zulianos”.

Nota de prensa Gobernación del Zulia

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente