Gobernador Arias Cárdenas ingresó 1 mil 500 trabajadores: “Acabamos con la tercerización en el sector salud”

Publicado el 12 de agosto de 2016

ter

Este viernes, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó el acto formal en el auditorio Gastón Parra Luzardo de la subsede del Banco Central de Venezuela, donde ingresaron 1 mil 500 empleados del sector salud a la administración Pública, algunos de ellos hasta con 15 anos de servicio sin cargo.Muchos habían sido excluidos de la administración publica y trasladados a cooperativas y empresas privadas.

El mandatario regional, aseguró que con este nuevo ingreso, el ejecutivo regional, logra normalizar la situación de tercerizados que consiguió una vez asumió su mandato, “encontramos 9 mil 300 personas entre personal médico, obrero, especialistas, camilleros, enfermeros y vigilantes que estaban al servicio de empresas privadas que manejaban el negocio de la salud en el Estado”.

Asimismo, manifestó que ha sido un trabajo consecuente por el compromiso asumido en la optimización de la salud, explicó que de los mil 500 cargos, el 50 por ciento entra en la nómina nacional, mientras que el resto la absorbe la Gobernación del Estado.

bb

“Esto para nosotros es una alegría, es poder cumplir con la palabra que empeñamos durante los recorridos a los distintos centros de salud de la región”, expresó el mandatario. Igualmente informó que realizará el mismo trabajo con el sector educativo, “Dios mediante en los próximos meses estaremos concluyendo este otro compromiso”.

Agregó que ahora la secretaría de salud cuenta con 9 mil 300 trabajadores jóvenes que remplazan a personas que ya cumplieron con su siclo, “estos vienen a darle mucho dinamismo al trabajo”.

b n

Asimismo, convocó a los asistentes a acompañarlo en la lucha contra negociación ilegal de los medicamentos, “hay quienes son cómplices del robo de las medicinas que son del pueblo para revenderlas, a esos hay que declararles la guerra” sentenció el mandatario zuliano.

Por su parte, Fany Gutierrez, una de las beneficiadas, agradeció al Gobernador por el cumplimiento de su palabra. Manifestó que permaneció por más de 13 años en calidad de contratada “empresas iban y venían, nos botaba una y nos contrataba otra hasta que finalmente el Gobernador Arias Cárdenas nos dignificó nuestra labor, hoy podemos decir con orgullo que somos parte del sistema regional de salud”.

En el acto, participaron 393 personas adscritas a los principales hospitales y ambulatorios de la capital zuliana.

La entrega de certificados de ingreso a la administración pública continuará por varios municipios del estado en los próximos días.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente