Gobernador Arias Cárdenas inspeccionó construcción del Distribuidor Hugo Chávez

Publicado el 27 de abril de 2014

12

 

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia trabaja en conjunto con el Metro de Maracaibo para devolverle al Zulia las mejores vías vehiculares del país. En esta oportunidad se trata de la inspección con respecto a los avances de la obra del distribuidor Hugo Chávez Frías, específicamente ubicado en la Circunvalación 3. Todo con el objetivo de  ampliar las carreteras y vías con mayores usuarios vehicular.

En la inspección se encontraron, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, el presidente de La Empresa Socialista Metro de Maracaibo Rafael Colmenarez, La ingeniera Gerente en construcción Leidy Tapia y el Gerente General de grandes obras del Metro de Maracaibo Tito Melean.

El presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenarez, comentó la creación de este distribuidor como complemento de todas aquellas vías que se han construido gracias al plan de gobierno del Gobernador Arias Cárdenas. “Avanzando con un trabajo en el corredor urbano Hugo Chávez en el distribuidor Maisanta que es el segundo distribuidor de tres que estamos construyendo en esta arteria vial que va a transformar el oeste de la ciudad” acotó Colmenarez.

Por otra parte,  la encargada de explicar la obra y los avances de la creación del segundo distribuidor en la región fue la ingeniera Leidy Tapia, explicando los trabajos implementados para terminar de construir el distribuidor, así como también hizo mención de aquellas labores que se tomaron en consideración con respecto a la tubería que se encuentra obstruyendo la obra.

“Estamos en este momento presenciando la construcción de un tramo acueducto de 420 metros lineales, que va servir para reubicar el gaseoducto. El gaseoducto que tenemos, pertenece a PDVSA lo cual está interfiriendo con los trabajos del tablero de lo que va hacer el distribuidor Maisanta. En estos momentos estamos haciendo 48 metros que van hacer subterráneos, se está haciendo una perforación horizontal a través de la técnica llamada topo, son 4 tubos de 12 metros de longitud, mas medio tubo que son 6 metros más que son los que corresponden a ese tramo subterráneo” agregó la ingeniera Tapia.

Luego que se haya realizado la interconexión, posteriormente se instalara el tramo que está interfiriendo en función de comenzar hacer el puente, referente al distribuidor Maisanta.

Es importante mencionar que, las labores para este distribuidor tendrá una duración de 8 meses, por lo que se estará colocando próximamente vías alternas para el desvió de los vehículos y así pueda fluir el tránsito por la incomodidad.

El mandatario regional Francisco Arias Cárdenas dijo estar agradecido con todas aquellas personas que hacen posible esta nueva creación en la región. “Son 4 grandes empresas que están trabajando en la construcción de la circunvalación numero 3, que ahora nosotros le hemos dado un nombre, que para nosotros es un nombre significativo Hugo Chávez Frías, este es el segundo distribuidor, el distribuidor Maisanta el primero en entregarlo ya es el que queda más adelante del Antonio José de sucre” detalló Arias

Asimismo, Arias Cárdenas recalcó que ya está por iniciar la construcción del 3 distribuidor ubicado en el Kilometro 4, lo cual corresponde a una solución al colapso vehicular, así como también forma parte del cambio que merece Maracaibo.

 

Nota de Prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente