Gobernador Arias Cárdenas lideró actos conmemorativos por el aniversario 196 de la Batalla de Carabobo

Publicado el 24 de junio de 2017

El patio de honor del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 ZODI Zulia, fue el escenario donde el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al comandante de la Zodi Zulia, G/D Carlos Suarez Medina, lideraron la parada militar y acto de ofrenda floral junto a los distintos poderes públicos y fuerzas vivas del estado, a propósito de conmemorarse este 24 de junio el196 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (51)

 

El Mandatario Regional felicitó y agradeció a los integrantes de la Fuerza Armada y al Ejercito Nacional Bolivariano por el comportamiento que ha mantenido durante la escalada de violencia que vienen propiciando grupos radicales de la oposición en el país con el objetivo de crear caos e incertidumbre en la población.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (55)

“Nos corresponde a todos construir la paz, fundamentalmente a quienes hemos estudiado los efectos de la guerra, los efectos de la confrontación y de la destrucción”, resaltó la Autoridad Zuliana.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (15)

En este sentido, el Jefe de estado local, aseguró que a través de la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo obtendrá la victoria más importante que es la paz, “vamos a derrotar al enemigo más importante que es la violencia y vamos a conseguir el diálogo creativo, constructivo porque todos con las diferencias que tengamos, tenemos que vivir en armonía respetando nuestros puntos de vista  dentro de la patria de Bolívar”.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (54)

Por otra parte, agregó que el Día del Ejército, es una fecha de  soberanía, independencia, autodeterminación, del ideal bolivariano que se construyó con el ejército hecho pueblo en Carabobo.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (11)

Por su parte, el Comandante de la ZODI, Carlos Suarez Medina explicó que la Batalla de Carabobo abre espacio a la Batalla Naval del Lago la cual consolidó y reafirmó la libertad de Venezuela. “La Fuerza Armada aboga por la paz, la libertad y el sociego absoluto de todos los venezolanos”.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (49)

A su vez, el Tcnel. Jorge Andres Barrios Castillo, jefe de desarrollo social G5 de la 11 brigada blindada G/B Pedro José Ruiz Rondón, fungió como orador de orden en el acto conmemorativo de la gesta histórica, y resaltó que para continuar construyendo la revolución, el pueblo tiene acatar lo plasmado en la constitución, lejos del camino de la violencia y la destrucción.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (58)

De igual forma, fue conferida la condecoración Lago de Maracaibo en su segunda clase al Tcnel. Julio Cesar Barrios Rosales, fundador de la Sala Situacional contra el contrabando, mientras que la Primera Teniente Yirley Desire Yánez Petit, Jefe de Control de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDIO), recibió la orden Lago de Maracaibo en su tercera clase al igual que el Sargento Segundo Yajairo Angulo Rivero.

 

Durante el acto se rendieron honores y se colocaron ofrendas florales a los heroes de la gesta independentista por parte del Poder Ejecutivo, el poder legislativo, el poder judicial, poder ciudadano, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cuerpo consular, universidades, instituciones del estado Zulia, el PSUV, Gran Polo Patriótico, Mancomunidad Policial y Poder Popular.

24 06 2017 EM Aniversario de la Batalla de Carabobo (57)

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente