Gobernador Arias Cárdenas llama al entendimiento, al respeto y pide evitar trancas que violen los derechos de los ciudadanos

Publicado el 26 de junio de 2017

ar

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado de reflexión a dirigentes de oposición, quienes consecutivamente han venido tomando diferentes arterias viales de la capital zuliana para instalar trancas que perjudican a la colectividad en general,  y conllevan en algunos casos, a la quema de cauchos, violación del libre tránsito, así como la tala indiscriminada de árboles.

 

“Llamamos a la reflexión de los líderes de oposición quienes están organizando trancas. La protesta no puede dañar al vecino, debemos respetarnos. Como ciudadanos de bien llamamos al respeto, al entendimiento y el diálogo firme, es violatorio de la ley obstruir el libre tránsito”, comentó en sus redes sociales PanchoArias2012.

 

 

Asimismo, Arias Cárdenas reiteró el llamado a la sensatez y al entendimiento. “En el Zulia debemos dar ejemplo de tolerancia y respeto. Los enfermos que no pueden hacerse su chequeo médico son los afectados por las trancas. Los ciudadanos de bien, que son la mayoría en el Zulia, tienen derecho a rechazar la anarquía y exigir el libre paso en su sitio de vida”.

 

En este sentido, el Jefe de Estado Zuliano insistió también en el ecocidio que  vienen cometiendo estos grupos anárquicos “en vez de destruir, debemos sembrar vida… nos duele ver como derriban árboles que necesitaron tantos años para formarse, regalarnos aire puro y vida. Maracaibo necesita muchos árboles, para que generen sombra en este clima.”.

 

Las acciones más atroces han sido detectadas en los últimos días en el sector las Mercedes, en las inmediaciones de la Avenida Bella Vista, diversos puntos de la zona norte,  especialmente en la Avenida Fuerzas Armadas y Milagro Norte donde una gran cantidad de árboles han sido cortados, y junto a escombros y basura, han sido utilizados para obstruir el paso vehicular.

 

Ante esta situación,  recordó la importancia de la conservación y preservación de los recursos naturales, contemplada en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria y en la Asamblea Nacional Constituyente, “Es importante tomar consciencia ciudadana… Debemos sembrar, cuidar, amar y proteger nuestro medio ambiente”, puntualizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente