Gobernador Arias Cárdenas otorgó Orden Lago de Maracaibo a integrantes de la GNB y delEjecutivo Regional por su destacada labor en la región

Publicado el 19 de agosto de 2017

En marco de la celebración del octogésimo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Gobernador Francisco Arias Cárdenas otorgó la Orden Lago de Maracaibo en su Primera y Segunda Clase a miembros de la GNB y parte del Gabinete Ejecutivo de la Gobernación del estado Zulia, por su destacada labor y desempeño en aras de la preservación de la paz, seguridad y bienestar de la región.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (51)

En el auditorio de la sede del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo el acto de condecoración de 134 funcionarios de la GNB, quienes recibieron de manos del Mandatario zuliano la Orden Lago de Maracaibo.

 

El General de División Elio Estrada, Comandante de la Zona Nº 11; G/B Luis Alberto Morales, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura; Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público fueron los galardonados con la mención en su primera clase, mientras que en su Segunda Clase al fue la reconocida la labor del Coronel Adolfo Ramón Urribarrí.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (54)

Al respecto, el Jefe de Estado Local manifestó que el reconocimiento es otorgado a los hombres y mujeres del bien del estado, como agradecimiento por su compromiso, entereza y valentía demostrada durante los más de 160 días de acciones violentas que perpetraron grupos de la oposición en la región.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (63)

“Hasta hace un par de semanas vimos la violencia y la rabia desbordada en las calles y avenidas de Maracaibo. Sin embargo, obtuvimos la victoria,  una que es la más importante, la conciencia del pueblo de Venezuela para lo cual nos ayudó mucho la formación y el espíritu militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y especialmente de la GNB, a quienes quiero agradecer por su paciencia, ya que la rabia no prevalece, el odio no prevalece, pero necesario es soportar, aguantar, y eso se hizo de una manera adecuada”, expresó la Autoridad Zuliana.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (13)

Asimismo, Arias Cárdenas destacó seguirá realizando acciones por el estado, y desde el Gobierno Regional se aplicarán planes y estrategias que permitán continuar dandole soluciones a las problemáticas del pueblo.

 

“Tenemos  mucho que hacer todavía pero debemos buscar soluciones, alternativas. Existen muchas amenazas, la más grave la hace el Presidente de una de las naciones más importantes del mundo, en Venezuela somos un pueblo independiente, aquí mismo en el Lago de Maracaibo derrotamos en su momento al Imperio más grande del mundo para la época”, recordó .

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (15)

Por su parte, Elio Estrada, Comandante de la Zona Nº 11 de la GNB expresó su reconoció el esfuerzo y constancia de los funcionarios castrenses que día a día ejercen tan desafiante labor, siguiendo firmemente la doctrina “pueblo y FANB, una sola persona”.

 

De igual manera, señaló que “en la cuarta República en tan solo 4 días de protestas mataron a 4000 personas, y ahora después de 160 días lamentablemente se registraron 130 muertos como consecuencia del  llamado a la violencia que hicieron los hijos de Santander. La historia dirá quiénes son los verdaderos asesinos y violadores de derechos humanos, la GNB siempre ha actuado como dice nuestro himno –compatriotas o no, garantía brindaremos al buen ciudadano-, al inválido, al niño, al anciano en función de justicia social” subrayó Estrada.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (6)

Finalmente, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por su respaldo y apoyo a los uniformados que con su trabajo cotidiano se esfuerzan por conservar la paz en el país. “Sepa usted que los efectivos de la GNB no olvidaremos el apoyo brindado por ustedes y agradecemos por su permanente reconocimiento”, refirió Elio Estrada.

 

Durante la ceremonia, el Mandatario Regional recibió la condecoración Sol del Zulia del Comando Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Botón del Destacamento Nº 111.

18 08 2017 EM Condecioraciones Guardia Nacional Bolivariana (17)

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente