Gobernador Arias Cárdenas supervisó detalles finales del Gran Oncológico del Zulia

Publicado el 9 de agosto de 2017

080817EHInspeccionOncologico (10)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas supervisó los detalles finales del Gran Oncológico del Zulia, una obra que le brindará a la población la oportunidad de recibir tratamiento oncológico gratuito, con equipos modernos y de alta tecnología.

080817EHInspeccionOncologico (9)

Durante el recorrido por el recinto de salud, el mandatario regional expresó que la obra avanza de manera significativa debido al esfuerzo mancomunado entre los Gobiernos Regional y Nacional, para garantizar atención médica de primera al pueblo zuliano.

080817EHInspeccionOncologico (7)

Asimismo, explicó que la estructura está prácticamente concluida y los equipos de última generación ya fueron colocados dentro del espacio, por lo que solo ajustan su funcionamiento, “los equipos de quimioterapia, braquiterapia y radioterapia ya instalados finalizando los procesos de calibración para servir al Zulia”,  comentó.

La Autoridad Zuliana, resaltó que el oncológico contará con un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia, otro para diagnosticar el cáncer con metástasis y una máquina de radiaciones intraoperatoria que será instalada en un quirófano del Hospital General del Sur. “Gracias al respaldo del Presidente Nicolás Maduro en los próximos días se instalará el nuevo tomógrafo que prestará servicio en estas instalaciones”.

080817EHInspeccionOncologico (5)

Con una inversión mayor a los 20 millones de dólares, el Gran Oncológico del Zulia beneficiará a más de 6 mil pacientes por mes, que recibirán atención médica especializada, sesiones de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia.

080817EHInspeccionOncologico (15)

El Jefe de Estado Local realizó la inspección en compañía del Secretario de Salud, Richard Hill; el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente