Gobernador Arias Cárdenas supervisó detalles finales del Gran Oncológico del Zulia

Publicado el 29 de agosto de 2017

IMG_0347

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas supervisó, los detalles finales del Gran Oncológico del Zulia, recinto médico que brindará tratamiento a más de 6 mil pacientes con cáncer por mes, quienes tendrán a disposición equipos de alta tecnología sin costo alguno.

IMG_0309

Al respecto, el Mandatario Regional recorrió las instalaciones del espacio sanitario  pronto a inaugurarse en compañía del Secretario de Salud, Richard Hill y el presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia, José Gregorio Muñoz. Allí constató la instalación de los equipos de avanzada y la ejecución de acabados finales en la cerca perimetral, así como la construcción de la entrada principal que estará ubicada en el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”.

IMG_0352

En este orden, la Autoridad Zuliana, indicó a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, “llegamos al Gran Oncológico del Zulia. Estamos afinando detalles para entregar este espacio de salud digno ¡como los zulianos lo merecen!”,

 

Asimismo, agregó que “este Oncológico es una muestra de amor, para darles esperanza, dignidad y un futuro con una larga y saludable vida a quienes padecen cáncer”.

 

De igual manera, resaltó la mil millonaria inversión destinada para edificar la estructura sanitaria, la cual contó con el apoyo del Ejecutivo Nacional, “Gracias al Gobierno Bolivariano, hemos invertido más de 20 millones de dólares en equipos de última generación, para una atención digna” destacó el Jefe de Estado Local.

 

Esta obra de envergadura concretada por el Gobernador Arias Cárdenas, brindará atención médica especializada a la población través de sesiones de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, ya que cuenta con 2 aceleradores lineales, un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia y la adecuación de una sala donde se realizarán hasta 20 sesiones de quimioterapia por turno.

Nota de Prensa/Www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente