Gobernador Arias Cárdenas transformó “La Gallera” en un moderno Liceo para dignificar a 1 mil estudiantes en San Isidro

Publicado el 17 de julio de 2017

IMG_3540

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas sigue modernizando la infraestructura educativa del estado al rehabilitar y construir más de 680 escuelas para brindar a los estudiantes óptimas condiciones en su proceso de aprendizaje.

 

El mandatario regional transformó, tras 15 años de abandono,  un recinto educativo que funcionaba en medio de una gallera, de allí su antiguo y lamentable nombre, donde los niños y adolescentes recibían clase en condiciones deplorables.

IMG_0466

Ahora este moderno y cómodo espacio lleva otro nombre: “Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo”, el cual beneficiará a más de 1 mil estudiantes de educación media en la parroquia San Isidro de Maracaibo.

 

Para construir y adecuar esta instalación educativa de primer nivel, el Jefe de Estado Local invirtió 192 millones 284 mil 849 bolívares. Con el apoyo de Fundaeduca fueron edificadas y acondicionadas 8 aulas, un módulo administrativo y sanitario, levantamiento de cerca perimetral y cerca frontal, así como dotación de mobiliario académico, administrativo y de servicio.

IMG_3476

Acompañado por más de un centenar de estudiantes de quinto año, Arias Cárdenas  inauguró la Unidad Educativa la cual permaneció abandonada por 15 años y sus estudiantes debían recibir clases debajo de árboles y a la intemperie. Luego de un gran esfuerzo de la Gobernación del estado Zulia, esta etapa concluyó y desde ahora los alumnos podrán recibir su formación académica en condiciones idóneas.

 

“El liceo está en condiciones óptimas para formar a la juventud de la zona, yo quería entregarlo por mi compromiso con los muchachos de quinto año antes que se retiraran de la escuela, pero aun faltan cosas por hacer, como la cancha deportiva, construir 3 aulas más para completar el proyecto”, comentó el Primer Mandatario del Zulia.

IMG_3463

Asimismo, agradeció el acompañamiento del personal docente y administrativo en el proceso de consolidación  de la institución que se materializó producto del esfuerzo y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

 

Igualmente, agradeció la labor de los obreros porque se esforzaron al máximo para culminar a tiempo la obra. A su vez  recalcó la importancia de mantener y proteger el liceo para que todos los estudiantes puedan disfrutar de sus instalaciones. “Aquí no puede haber nadie que se robe las cosas de la comunidad para venderlas”, enfatizó.

 

Por su parte, Lucia Bravo, quien ya egresa del quinto año de bachillerato dijo que para ella es un sueño ver como su escuela cambió de manera drástica, gracias al trabajo del Gobernador Arias Cárdenas, “esto es un logro para las próximas generaciones que somos el futuro de Venezuela”, concluyó.

IMG_4901 IMG_9583 IMG_3375 IMG_3644 IMG_3601 IMG_0385

 Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente