Gobernador Arias Cárdenas y primera dama del Zulia entregaron pensiones a adultos mayores

Publicado el 3 de septiembre de 2015

IMG_8127

700 adultas  y adultos mayores recibieron la pensión por vejez como parte de los beneficios sociales otorgados por la Gobernación del Zulia, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente Margarita Padrón, presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, hicieron entrega del beneficio que también incluye a cultores, choferes de transporte público y gaiteros  de  la región en un acto realizado en el Teatro Baralt de Maracaibo, acompañado por la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y Gladys Requena, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El primer mandatario regional, resaltó que las beneficios sociales otorgados por la Gobernación Bolivariana, así como la reivindicación que los adultos y adultas mayores han tenido en revolución es solo una parte  de la garantía que ellos tienen de disfrutar de sus derechos humanos.

IMG_8231

De igual modo, el Gobernador Arias Cárdenas, exhortó a los asistentes a seguir trabajando con los candidatos de la tolda roja que se disputaran los cúreles en la contienda electoral del 6 de diciembre. Destacó la relevancia que tendría la victoria de los candidatos a diputados para la permanencia de las grandes misiones sociales impulsadas por el gobierno del Presidente chavista, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Margarita de Arias, Presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, manifestó la satisfacción por otorgando beneficios sociales  a los abuelitos que durante años han ejercido labores distintas  pero que no tuvieron la posibilidad de cotizar en el seguro social. Detalló que entre los beneficiados se encontraban cultores, choferes de transporte público, gaiteros y otros.

Para año 1998 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales -IVSS- contaba con 387.007 pensionados, lo cual representaba el 19% de la población adulta mayor de aquel entonces, en la actualidad, existen más de 2 millones 660 mil pensionados activos, lo que ha generado una inversión de más de 195 mil millones en materia de seguridad social.

Cabe destacar que para la fecha, los adultos y adultas mayor pensionados devengan 7 mil bolívares mensuales, mientras que en el mes de diciembre cobran dos meses de aguinaldos.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente