Gobernador Arias: Encontramos a orillas del Lago cables sustraídos de estación eléctrica Punta Iguana

Publicado el 11 de agosto de 2017

cables-arias--1.jpg_1996092989

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, compartió un video donde puede verse cables extraídos de la subestación eléctrica Punta Iguana, sitio donde se generó la falla que dejó sin electricidad siete municipios este viernes 11 de agosto.

“Encontramos a las orillas del Lago cables que fueron sustraídos de las tanquillas en la estación eléctrica de Punta Iguana”, escribió el gobernador en mensajes compartidos en su cuenta en twitter @PanchoArias2012.

La avería, registrada a primeras horas de este viernes afectó  Maracaibo,  San Francisco, Cabimas, Miranda y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago y los municipios de la Guajira.

“Desde la mañana hemos estado haciendo seguimiento de la situación que se ha presentado en la estación de Corpoelec de Punta Iguana que ha causado una falla en esta estación y el cable de transferencia que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo”, expresó más temprano.

Dijo que la  falla provocada en el sistema eléctrico ocasionó la caída de mil doscientos megavatios. Al sitio acudieron técnicos de Corpoelec y el general Julio Yepez Castro, responsable por la Gobernación  del Puente Rafael Urdaneta y del estado mayor eléctrico de la región.

“Junto al jefe de la Zodi, todos estamos colaborando con Corpoelec para resolver la falla e investigar las causas y establecer correctivos”, dijo.

Arias expresó además, que “la Seceretaría de  Salud está ejecutando desde la mañana las instrucciones correspondiente para garantizar el funcionamiento  de los sistemas eléctricos de emergencias en hospitales y ambulatorios de Maracaibo”.
Afirmó que de  manera progresiva se está recuperando el servicio en los sectores afectados.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente