Gobernador Arias entrega 1900 becas a jovenes estudiantes de LUZ

Publicado el 26 de febrero de 2013

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, preside el acto de entrega de mil 900 becas de estudios a jóvenes del estado Zulia, que cursarán sus carreras de pregrado en La Universidad del Zulia, el mismo se está llevando a cabo en el salón Bolívar del Hotel Venetur Maracaibo.
Acompañan al gobernador el viceministro de Educación Universitaria, Yheison Guzmán,  el presidente de Fundalossada, Enrique Parra, el Secretario de Educación, Antonio Castejón, Richard Lobo, Director Nacional de Ingreso de la Opsu, el rector Willian Vanegas de la Unermb y el representante de la Opsu Zulia, Pompeyo Milano así como la primera dama Margarita de Arias.

Enrique Parra, presidente de Fundalossada, resaltó quee los cupos se les darán a quienes más lo necesitan, además del dinero mensual. El monto será entre 450 y 650 bolívares al mes el método de selección es el de la OPSU.

Parra agregó que esta experiencia es el resultado de un convenio, un trabajo, y a través de la Opsu, dijo, “nosotros de esa asignación tuvimos mil 900 cupos, con este sistema, entregamos esta beca para que sigan estudiando”.

El presidente de fundalossada resaltó que las carreras que apoyan están en consonancia con el plan socialista de la nación y anunció que el gobierno regional extenderá el beneficio a las universidades Unefa, Unermb, y la Misión Sucre.

¨El reconocimiento de Luz es superior al de cualquier otra universidad de la región y desde siempre quise estudiar allí. Se que mi preparación en la principal universidad me ayudará a escalar posiciones en mi vida profesional¨, indicó Manuel Quintero, beneficiario del programa.

Redacción Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente