Gobernador Arias: “Vamos a estar alertando públicamente los circuitos que serán racionados”

Publicado el 23 de marzo de 2013

AriasEl gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció una rueda de prensa desde su Residencia Oficial en Maracaibo para informar sobre los resultados de las mesas de trabajo entre la Gobernación del Zulia y la empresa estatal eléctrica Corpoelec.

El mandatario expresó: “Estamos evaluando la forma en que vamos a enfrentar el tema de las dificultades que hemos presentado en el servicio eléctrico”.

Argumentó que la crisis eléctrica “tiene que ver con el diseño del Sistema Eléctrico Nacional. Estamos a la cola del sistema, son más de mil kilómetros de recorrido a través de las redes de distribución”.

Adelantó que se prevén proyectos de generación eléctrica a partir del carbón y, además, a través de parques eólicos, “es una garantía para el futuro cercano del Zulia”, aseveró Arias.

“Vamos a estar alertando públicamente los circuitos que serán racionados”, advirtió el líder del Ejecutivo regional. Detalló que los dos mil 400 megavatios con que cuenta el estado, serán distribuidos de forma equitativa, sin discriminación de sectores. “Vamos a distribuirlos cuando tengamos necesidad de hacerlo, tenemos esa instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, enfatizó.

Asimismo, ofreció detalles sobre una campaña que arranca mañana, compuesta por tres estrategias. Estas son: una nueva fase de sustitución de bombillos por los llamados “ahorradores”, el llamado a fijar los termostastos de aires en 23 grados, y la publicación de horarios “pico” en los que instituciones públicas y privadas deberán apagar alguno de sus aparatos acondicionadores de ambiente.

“Se tiene que acabar eso de ‘déjame los tres aires prendidos pa’ conseguir la casa friita cuando llegue del trabajo”, dijo el Gobernador.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente