Gobernador Arias y Freddy Bernal informaron que llegarán al Zulia 242 mil combos adicionales para venta mensual de Clap

Publicado el 24 de febrero de 2017

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, anunciaron que gracias al plan de expansión propuesto por el gobierno nacional, llegaran a la entidad unos 242 mil combos adicionales de forma mensual a la entidad.

La información fue brindada en rueda de prensa desde la Residencia de Gobernadores de la región. La misma, cuenta con la presencia de las autoridades del Estado Mayor Agroalimentario y los 14 alcaldes bolivarianos del Zulia.

 

Bernal aseveró que en la reunión se estableció un mecanismo de expansión para incrementar el número de familias a beneficiar.

Asimismo recalcó que esos combos adicionales son los que vienen en cajas, sellados y etiquetados, que tienen un valor de 10 mil bolívares.

“Hay diversos tipos de combos, municipales, regionales y nacionales. Los de apoyo del gobierno nacional tienen un costo de 10 mil bolívares, pero los que ofrecen las alcaldías y las gobernaciones pueden variar. Pueden ser más económicos o más costosos, dependiendo la cantidad de productos que ofrezcan. hay que recordar que los CLAP son una herramienta de la revolución para la defensa del pueblo”, comentó.

El jefe del Centro de Control Nacional también mencionó que ya hay unas 115 personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por el desvío y bachaqueo de los productos CLAP, y por ello serán tratados con todo el peso de la ley. “Iremos hasta el fondo y no permitiremos que los CLAP se conviertan en un negocio”.

Pago electrónico

Bernal aseveró a los medios de comunicación que desde hace meses se viene trabajando para implementar el pago electrónico al momento que el pueblo adquiera sus productos CLAP.

“Estamos trabajando para que se realice el pago electrónico y no en efectivo, por muchas razones, una de ellas la delincuencia que ha golpeado a las personas cuando van a depositar el dinero. Es por ello que tenemos a prueba un sistema biométrico, de pago por huellas, y lo estamos canalizando con las bancas. También estamos buscando la manera de realizar los pagos con las tarjetas de cesta tickets”, destacó.

Proyectos productivos

La reunión que se realizó también sirvió para establecer unos mecanismos entre el gobierno nacional, el regional, y los municipales, donde se elaborarán proyectos productivos que estarían acompañando, dentro varios meses, los productos CLAP.

“La gente debe organizarse. Los CLAP no solo se referirán a los alimentos, porque estamos trabajando para traer otros CLAP a futuro con productos de higiene personal y productos de limpieza. También debemos incorporar las ferias del pescado y las rutas de las sardinas”, acotó.

IMG_0708

Via/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente