Gobernador del Zulia y Ministro de Ambiente recorrieron la Cueva del Samán

Publicado el 22 de junio de 2014

IMG_3454

En el marco del día mundial de la lucha contra la desertificación y sequía, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia en conjunto con la dirección estadal del Ministerio del Ambiente hicieron una caminata de 22 kilómetros a las Cuevas del Samán ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, base de protección fronteriza El Diluvio.

La celebración de esta caminata fue con el objetivo de combatir la desertificación, situación por la cual tiene que ver con la calidad de los suelos y debido a las grandes deforestaciones dando como resultado que el mundo se esté llenando de múltiples desiertos por esa erosión de los suelos.

Caminata en la cual participo el Ministro del Ambiente Miguel Rodríguez en conjunto con el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas y el Secretario de Ambiente Tierras y Ordenación Territorial Lenin Cardozo.

IMG_3424

El ministro Rodríguez comentó que el reto es sentarse para realizar una reunión con todo el comité que apoye el área turística, pero sobretodo de crear conciencia acerca del uso eficiente del agua, asimismo constato que fue una hermosa experiencia visitar la Cueva del Samán.

“Constatemos en presencia viva, la afectación que aquí tenemos y la acción como gobierno nacional, regional y municipal y sobre todo con el poder popular organizado y el resto de nuestro pueblo con los colectivo ecológicos ambientalistas las acciones que aquí debemos cometer para que esto se pueda conservar, sin que nosotros nos limitemos a disfrutarlo” alegó Rodríguez

La gobernación zuliana se ha dado a la tarea de preservar el medio ambiente a través de diversos planes, para el disfrute de un contexto libre de contaminación, iniciándose desde la siembra de árboles hasta el impulso de espacios turísticos naturales y natos de la entidad zuliana.

IMG_3472

El Coronel Francisco Arias Cárdenas agradeció la presencia del ministro para realizar la inspección de las represas, para dar alternativas inmediatas así como el gran trabajo realizado por el Secretario Lenin Cardozo para la preservación de la naturaleza, recalcando el rechazo a la tala de árboles para el cultivo de la malanga.

Con respecto al tema del agua comentó “La situación que tenemos con el agua es verdaderamente muy compleja, muy difícil nosotros experimentamos ya una sequia, pero nunca una situación tan compleja y grave venir a ver el Socuy como lo tenemos aquí es para espantarse”.

Nota de Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente