Gobierno del Zulia entregó 120 financiamientos productivos

Publicado el 12 de noviembre de 2015

IMG_8658

Con una inversión de más de  60 millones bolívares el Gobierno Regional entregó 120 financiamientos a productores agrícolas de la región, a través del Banco Agrícola de Venezuela y Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), en el marco de la Zulia Expo Productiva 2015, que concluirá este viernes.

 Trecientas ochenta y nueve hectáreas dedicadas  a la cosecha de Ají dulce, cebolla, melón, parchita, plátano, tomate, yuca dulce y la cría de conejos, bovinos, actividad apícola  y avícola

La entrega se realizó en el Palacio de Eventos de Maracaibo, a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, salvador González y el director del ministerio de Agricultura y Tierras en el Zulia, Carlos Portillo.

El secretario Salvador González informó que se entregaron 64 millones de financiamiento a pequeños y medianos productores del sector avícola y agricultura que dentro de la política del gobierno nacional y el gobierno regional de continuar haciendo grandes esfuerzos para mejorar el área de producción del sector del campo.  

IMG_8576

Por su parte, Carlos Portillo dijo estamos satisfechos con esta actividad, los verdaderos revolucionarios transforman la realidad de su entorno y logran producir los alimentos que tanto necesita nuestro pueblo, esto es una forma en la que el presidente Maduro da frente a la guerra económica financiando y apoyando a los verdaderos productores y productoras de nuestro estado. Hasta ahora el banco Agrícola y el Fondas han desarrollado este tipo de actividad en todo país, específicamente en el estado Zulia que  en lo que va de año se han otorgado financiamientos por más de 270 millones de bolívares.

Milagros Urdaneta vocera ejecutiva de la comuna libertador del municipio Colón, comentó que su organización recibió financiamiento para el mantenimiento de 100 hectáreas de plátano y 5 de ocumo, gracias a este sueño que seguimos del libertador Simón Bolívar, asimismo agradeció al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad  proyecto de la construcción de la patria. 

IMG_8644

Conferencias Zulia Expo Productiva 2015

Durante el desarrollo de la jornada de Zulia Expo Productiva con ruedas de negocios y conferencias, para el impulso de la producción en la región, la empresa privada Nestle presentó el Plan Cacao como una alternativa de ingreso económico para el estado.

El  secretario Salvador González dijo que  Nestlé de Venezuela durante  su participación en una conferencia en la  Expo Productiva mostró la importancia del cacao como  rubro de exportación y para la fabricación de los productos Nestlé. El cacao es uno de los rubros que no solo se puede desarrollar en el Zulia, sino que también podemos colocar  en el mercado internacional, como  una fuente generadora de divisas.

El director del ministerio de Agricultura y Tierras, Carlos Portillo en relación a esta alternativa dijo que el Plan Cacao que impulsa el gobernador Francisco Arias Cárdenas apoyado por el presidente Nicolás Maduro y el MAT en el desarrollo de nuevas hectáreas de cacaos en sectores como Cogollo en el eje Sur del Lago y el sector Guasare en la subregión Guajira,  permitirá impulsar la producción de este rubro en la región.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com




Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente